Menu Close
Doctor en Ciencias Geológicas. Investigador Científico de Organismos Públicos de Investigación, Centro de Astrobiología (INTA-CSIC)

La formación de cráteres de impacto es un proceso importante en el Sistema Solar, desde la acumulación de planetas hasta convertirse en un factor de evolución de la vida y una amenaza para la civilización humana. El Dr. Ormö se enfoca en los impactos donde los volátiles (p. ej., agua) forman parte del objetivo, lo que puede indicar hábitats de vida potenciales. Su trabajo se basa en una combinación de sensores remotos, trabajo de campo en sitios análogos y experimentos de laboratorio.

El Dr. Ormö está muy interesado en el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar en el trabajo (p. ej., instrumentación para misiones lunares y de Mercurio, instrumentación para robótica autónoma). Su trabajo actual en CAB incluye la creación de un laboratorio único en el mundo para simulaciones de impacto de objetivos húmedos. Ha sido PI, co-PI y colaborador en una serie de proyectos que han incluido trabajo de campo y expediciones a lugares remotos y hostiles, así como grandes empresas de perforación en cráteres de impacto. Un proyecto reciente condujo al descubrimiento del primer sitio de impacto terrestre inequívocamente probado de un asteroide binario. El Dr. Ormö es miembro del equipo científico del instrumento aprobado para misiones espaciales BepiColombo MIXS y DART/Hera.

Experience

  • 2017–present
    • Investigador Científico de Organismos Públicos de Investigación , Centro de Astrobiología (CAB), CSIC-INTA