José Luis García Barrientos

Profesor de Investigación de OPIS, Instituto de Lengua Literatura y Antropología, Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS - CSIC)

José Luis García Barrientos, doctor en Filología, licenciado en Filología Hispánica y en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde fue becario de Formación de Personal Investigador (FPI), es en la actualidad Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el área de conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada”. Ha sido Profesor Asociado de la misma área en la UCM y en la Universidad de Sevilla, profesor del Programa de Doctorado “Historia y teoría del teatro” de la UCM, director de Cursos de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), miembro del Cuerpo Académico de las carreras de Doctorado de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y Catedrático Numerario de Lengua y Literatura en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid. Es también miembro fundador del Instituto del Teatro de Madrid, profesor del Máster en Teatro y Artes Escénicas de la UCM y del Máster en Creación Teatral de la UC3M y Profesor Invitado de la Universidad de las Artes de La Habana. Dirige el Proyecto de Investigación del Plan Nacional de I+D+i del Gobierno de España “Análisis de la dramaturgia actual en español”.

Experience

  • –present
    Profesor de Investigación de OPIS, Instituto de Lengua Literatura y Antropología, Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS - CSIC)