Menu Close

Articles on Angela Merkel

Displaying all articles

Lutsenko_Oleksandr / Shutterstock

Lo que las urnas han revelado en Alemania

Las elecciones del pasado fin de semana en Alemania han constatado varias realidades: el retroceso de las opciones políticas extremistas, la apuesta del electorado por partidos centristas, la huida en masa del tradicional electorado del partido de Angela Merkel y la capacidad del SPD para aprovechar la figura de Olaf Scholz.
En el visor de la cámara, Angela Merkel, canciller alemana desde el 22 de noviembre de 2005. Shutterstock / Juergen Nowak

Elecciones en Alemania: el adiós definitivo de Merkel y otras certezas

Las elecciones al Bundestag se celebran este domingo con tres certezas en el horizonte y muchas incógnitas. Las certezas son el prestigio alcanzado por Angela Merkel, el rechazo social a su sucesor político y la dificultad de conformar un gobierno de coalición.
Annalena Baerbock, líder del partido de la Alianza 90/Los Verdes y candidata a Canciller de Alemania para las elecciones federales de 2021. Shutterstock / photocosmos1

Alemania: ¿una esperanza o un espejismo para los partidos verdes?

La inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, considera que el cambio climático constituye uno de los problemas más serios en la actualidad. Sin embargo, los partidos políticos que articulan sus ideas en torno a las preocupaciones medioambientales no consiguen atraer muchos votantes. ¿Por qué?
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller federal alemana, durante el Consejo Europeo Especial el 21 de julio en Bruselas. European Union

¿Es el acuerdo del Consejo Europeo un paso hacia una UE federal?

Valoremos lo logrado como lo que realmente es: un acuerdo de cooperación entre los jefes de estado y de gobierno ante un grave problema que ha puesto en riesgo la estabilidad de la UE.
Shutterstock / Doamama

COVID-19: el último gran reto para Angela Merkel

En sus 15 años de gobierno, Angela Merkel ha mantenido una visión rígida y austera de la economía. A punto de dejar el cargo, se muestra partidaria de las ayudas a los países europeos más afectados por la COVID-19.

Top contributors

More