Menu Close

Articles on compositor

Displaying all articles

Imagen de la carátula del álbum de ‘La pantera rosa’, compuesto por Henry Mancini. Kraft74/Shutterstock

Henry Mancini: la melodía imperecedera

Se cumplen cien años del nacimiento del compositor Henry Mancini, que fusionó los estilos del ‘jazz’ y el pop en las composiciones musicales para cine.
Fotogramas de las cinco películas nominadas al Goya a Mejor Música Original. De izquierda a derecha, ‘Saben aquell’, ‘La paradoja de Antares’, ‘Robot Dreams’, ‘La sociedad de la nieve’ y ‘El maestro que prometió el mar’. Filmax/Selected Films/BTeam/FilmAffinity

¿A qué suenan las bandas sonoras nominadas a los Goya 2024?

Con motivo de los Premios Goya, analizamos las cinco nominadas a Mejor Música Original, una categoría que demuestra que se está creando escuela en España y que esa escuela es muy barcelonesa.
Final de la ópera ‘Nitteti’ en el Real Teatro del Buen Retiro, Madrid 1756. Obra de Francesco Bataglioli. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando / Wikimedia Commons

Nitteti, una ópera para la corte española

Farinelli, cortesano durante el reinado de los melómanos Bárbara de Braganza y Fernando VI, le encargó a su amigo Metastasio la escritura de una nueva ópera para la corte española.
Cristóbal Halffter. RTVE

Cristóbal Halffter, un melancólico excepcional

La fecunda actitud de Halffter frente al arte procedía de un profundo espíritu melancólico: no de una melancolía entendida como renuncia, parálisis o decaimiento, sino como una fuerza aristotélica excepcional.
Ástor Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 – Buenos Aires, 4 de julio de 1992).

Cien años de Piazzolla: más allá del tango

Astor Piazzolla hizo avanzar la música del bandoneón y el tango, elevándola desde las calles de Buenos Aires al resto del mundo. Murió a principios de los noventa, pero sus composiciones siguen vivas.

Top contributors

More