Menu Close

Articles on Cristina Fernandez de Kirchner

Displaying all articles

La policía utiliza un cañón de agua contra los manifestantes durante una reciente protesta antigubernamental en Santiago de Chile. En varios países de América del Sur se han producido disturbios sociales en los últimos meses. (AP Photo/Esteban Felix)

¿Qué está ocurriendo en Sudamérica?

En el último siglo, varios países sudamericanos se enfrentaron a golpes de estado, dictaduras militares y levantamientos sociales. A pesar de las mejoras económicas de los últimos años, el continente sigue padeciendo revueltas.
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández (der.), con su compañera de candidatura, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Reuters/Agustin Marcarian

Argentina elige nuevo presidente con la promesa de solucionar la crisis económica

Argentina ha votado por el cambio. Alberto Fernández, un abogado de 60 años, derrotó al presidente Mauricio Macri con una campaña que enfatizaba la recuperación económica, la inclusión social y la unidad nacional.
Unas 200 mil mujeres argentinas marcharon el 8 de marzo para el Día Internacional de la Mujer, muchas reclamando la legalización del aborto. AP Photo/Tomas F. Cuesta

El debate del aborto legal en Argentina da paso a otras discusiones sobre la desigualdad de género

La posible legalización del aborto en Argentina abre debate sobre temas sociales importantes hasta ahora relegados, como la inequidad salarial, las licencias parentales y la representación política.

Top contributors