Los rodenticidas modernos pueden matar ratas con una sola dosis y pasar fácilmente a la cadena alimentaria de carnívoros más grandes. Su uso está muy extendido y en gran medida no está regulado.
Pese a lo que sugiere el saber popular, estos felinos domésticos evitan a las ratas por su gran tamaño. En realidad, son los perros los encargados de darles caza.
Recientes estudios demuestran que está aumentando la frecuencia y la concentración de raticidas detectados en la fauna silvestre a pesar de las medidas aplicadas para reducir su uso.
La ciencia lleva unos años tratando averiguar por qué el comportamiento de los adolescentes resulta a veces tan complicado. Y para ello, los ratones adolescentes son un buen punto de partida.
Los científicos están experimentando con el uso de perros para oler a las personas infectadas con COVID-19. Pero los perros no son los únicos animales con olfato que detecta a las enfermedades.
La experimentación animal sigue siendo un tema polémico y muy controvertido. Sin embargo, si no se realizara, todo el conocimiento que tenemos sobre los seres vivos sería mucho más limitado.