Menu Close

Articles on colesterol

Displaying all articles

Helena Nechaeva/Shutterstock

La mejor dieta para cuidar nuestro corazón

La mala dieta es un importante factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. Evitar ciertos alimentos e incluir otros (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva…) nos ayudará mantener un corazón sano y en plena forma.
Corona Borealis Studio/Shutterstock

¿Es siempre bueno el colesterol “bueno”?

Recientes investigaciones apuntan a que niveles excesivamente elevados de HDL (el colesterol “bueno”) pueden ser peligrosos para el 7 % de la población que los presentan. ¿Por qué se produce esta anomalía? ¿Puede controlarse?
Las partículas de LDL albergan en su superficie proteínas transportadoras (en azul) que pueden servir como marcador de riesgo cardiovascular. Juan Gaertner / Shutterstock

Una proteína más útil que el colesterol para predecir el riesgo de infarto

Recientes estudios proponen basar las analíticas en un compuesto orgánico capaz de señalizar con mayor exactitud la presencia del colesterol más dañino.
Shutterstock / Jarun Ontakrai

Triglicéridos altos: ¿puede mentir la analítica?

Los niveles altos de triglicéridos no siempre indican el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Hay casos en que la biología del paciente le juega una mala pasada y le alerta sin necesidad. Una mutación genética tiene la culpa.
Un plato de ternasco, cordero alimentado con leche materna y cereales naturales. Shutterstock / 135pixels

La nueva ‘carne rosa’ es la alternativa saludable, según la ciencia

Es “carne rosa”, ni roja ni blanca. Así se refieren ganaderos y científicos a la carne de cordero. La pierna tiene entre 64-68 mg/100g de colesterol, similar al muslo de pollo y menor que el huevo.
El glicocálix endotelial es similar a una capa suave de terciopelo que cubre internamente todas las arterias y venas del cuerpo. Shutterstock / ustas7777777

Déjame acariciar y proteger lo más íntimo de tu ser

El glicocálix, un ángel de la guarda dentro de cada uno de nosotros. Un órgano todavía desconocido para la mayoría pero sin el cual no podríamos vivir.
Células grasas. Shutterstock / Spectral-Design

Las grasas no son el enemigo público número uno

Se ha señalado a las grasas como principales culpables de patologías como las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo. Sin embargo, ni es así ni deben considerarse el principal enemigo público.
Shutterstock / frantic00

Guía rápida para entender el etiquetado de los alimentos (y la letra pequeña)

Posiblemente pensemos que sabemos lo que compramos. Pero, ¿es realmente así? Por ejemplo, ¿sabemos distinguir entre un zumo y un néctar? ¿O cuándo un alimento tiene un exceso de azúcares añadidos? ¿Y si necesitamos tomar ciertos alimentos enriquecidos?
Estatinas. Shutterstock / roger ashford

Los efectos secundarios de las pastillas del colesterol podrían estar solo en nuestra mente

La llamada “pastilla del colesterol” tiene algunos efectos secundarios, pero los más graves podrían no estar provocados por el propio tratamiento, sino por la sugestión del paciente.

Top contributors

More