Menu Close

Articles on mercado de trabajo

Displaying all articles

Shutterstock / Artens

Los trabajadores del sur de Europa pierden más que el empleo cuando son despedidos

Los ingresos de los trabajadores del sur de Europa afectados por despidos colectivos son, 5 años después del despido, un 30% más bajos; en los países del norte la merma no llega al 10%. Las diferencias se deben, en gran parte, a las probabilidades de encontrar un nuevo empleo.
La ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, y el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una reunión con los representantes sindicales y de las organizaciones de empresarios en 2020. Gobierno de España

La reforma laboral recién aprobada nace de una negociación dialogante

Uno de los objetivos de la reforma laboral recién aprobada es reducir la exacerbada y endémica temporalidad que caracteriza al mercado laboral español.
Antigua máquina de fichar en el trabajo. Shutterstock /ShutterPNPhotography

¿Es tiempo para una semana laboral de cuatro días?

La propuesta de reducir la semana laboral a 32 o 35 horas entra en conflicto con la legislación vigente en aquellos casos en los que empresa y trabajadores no sean capaces de llegar a un acuerdo.
Shutterstock / Peshkova

¿Hacia dónde va el empleo en España?

La pandemia ha hecho crecer la desigualdad y ha abierto brechas en el mercado laboral español. Una mayor regulación puede ayudar a amortiguar los efectos de esta crisis sanitaria, social y económica.
MNBB Studio / Shutterstock

Trabajador 4.0 = humano + tecnología

Los humanos seguiremos siendo necesarios en las fábricas, incluso cuando los robots sean algo habitual. Los futuros trabajadores contarán con soporte técnico y serán más fuertes, más inteligentes y estarán constantemente conectados.
Crepúsculo en Silicon Valley desde Sierra Vista. San José, condado de Santa Clara, California, EEUU. Yhelfman / Shutterstock

Silicon Valley, de paraíso bucólico a vertedero tóxico

Las grandes tecnológicas son noticia por maltratar a sus trabajadores, a los clientes y a la sociedad. ¿Está su potencial económico a punto de colapsar como ocurrió con Detroit hace años?

Top contributors

More