Menu Close

Fisabio

La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitaria i Biomédica de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial. Su principal objetivo es fomentar, impulsar y desarrollar la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en Castellón, Valencia y Alicante.

Fisabio integra y gestiona la actividad de I+D+i de 18 Departamentos de Salud, Fisabio-Salud Pública y Fisabio-Oftalmología Médica. Ofrece servicio a más de 1.500 profesionales de la red sanitaria valenciana, especialistas que trabajan en proyectos de investigación e innovación y ensayos clínicos gestionados a través de la Fundació. Además, coordina la Red Valenciana de Biobancos.

En la actualidad, la Fundació Fisabio gestiona más de 550 ensayos clínicos, 350 proyectos de investigación, 11 patentes y modelos de utilidad. Entre las más de 480 publicaciones científicas de su personal investigador, las áreas temáticas más destacadas son: Aparato Digestivo, Metabolismo y Nutrición; Atención Primaria y Calidad Asistencial; Epidemiología y Salud Pública; Inmunidad, Infección y Nuevas Terapias; Investigación Osteomuscular; Neurociencia y Salud Mental; Oftalmología; Oncología y Hematología; Salud de la Mujer y Salud Infantil; Sistema Respiratorio y Cardiovascular.


Fundació Fisabio

La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana és una entitat sense ànim de lucre de caràcter científic i assistencial. El seu principal objectiu és fomentar, impulsar i desenvolupar la investigació cientificotècnica, sanitària i biomèdica a Castelló, València i Alacant.

Fisabio integra i gestiona l'activitat d'R+D+I de 18 departaments de salut, Fisabio-Salut Pública i Fisabio-Oftalmologia Mèdica. Ofereix servei a més de 1.500 professionals de la xarxa sanitària valenciana, especialistes que treballen en projectes d'investigació i innovació i assajos clínics gestionats a través de la Fundació. A més, coordina la Xarxa Valenciana de Biobancs.

En l'actualitat, la Fundació Fisabio gestiona més de 550 assajos clínics, 350 projectes d'investigació, 11 patents i models d'utilitat. Entre les més de 480 publicacions científiques del seu personal investigador, les àrees temàtiques més destacades són: Aparell Digestiu, Metabolisme i Nutrició; Atenció Primària i Qualitat Assistencial; Epidemiologia i Salut Pública; Immunitat, Infecció i Noves Teràpies; Investigació Osteomuscular; Neurociència i Salut Mental; Oftalmologia; Oncologia i Hematologia; Salut de la Dona i Salut Infantil; Sistema Respiratori i Cardiovascular.

Links

Displaying 1 - 20 of 56 articles

Una mujer de más de 60 años recibe una cuarta dosis de vacuna contra covid-19 en Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv (Israel), el 3 de enero de 2022. Shutterstock / Gil Cohen Magen

Vacuna covid: ¿Cuarta dosis generalizada? De entrada, no

Las autoridades sanitarias europeas desaconsejan una cuarta dosis vacunal contra covid-19 de manera generalizada, aunque mantienen la recomendación de “cuarta dosis” en personas inmunocomprometidas
Shutterstock / Ivan Moreno sl

Nueva estrategia frente a covid-19: ni test ni aislamientos

La novedad más importante de la nueva “Estrategia de vigilancia y control frente a covid-19” española, vigente desde este lunes, es el abandono de la realización de pruebas diagnósticas y aislamientos. Supone un cambio radical respecto a todo lo que hemos venido realizando hasta ahora.
Jóvenes sin mascarillas en un festival de música. Shutterstock / Christian Bertrand

La sexta ola está acabando, pero no la pandemia

Tras una sexta ola con tasas de transmisión nunca vistas, la incidencia de casos de covid-19 está cayendo rápidamente en prácticamente toda España. También en los países de nuestro entorno. Y se suavizan las restricciones. ¿Hacemos bien?
Shutterstock / photohasan

El azúcar, ¿es veneno o no?

Pocos productos han generado tanto debate como el azúcar. ¿Es realmente veneno? ¿Es lo mismo el azúcar de la fruta que el azúcar añadido? Si lo necesitamos para vivir, ¿cuál es la cantidad idónea?
Shutterstock / Bulgakova Christina

Las ventajas de estudiar las enfermedades raras usando plataformas de comunicación en línea

Lejos de paralizar la investigación en enfermedades raras, la pandemia ha servido para desarrollar nuevas estrategias de investigación social en salud con metodologia flexible
shutterstock. Shutterstock / Ricardo J de E

Navidad y covid-19: esperar lo mejor y prepararse para lo peor

La situación actual sugiere que las tasas de transmisión, aceleradas por puentes y movilidad prenavideña, van a continuar incrementándose. Con este ascenso sostenido, y aun en menor medida que en otras oleadas, también ascenderán los casos graves.

Authors

More Authors