Menu Close

Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC)

El Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está adscrito a tres Áreas Científico–Técnicas: Recursos Naturales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Agrarias.

misión del IIM es desarrollar una labor investigadora encaminada a cubrir, en gran medida, las necesidades existentes que se concreta en los siguientes puntos:

  • Desarrollar investigación integrada y multidisciplinar en ciencias marinas que permita progresar en la comprensión global de los ecosistemas marinos y en el estado científico y tecnológico de los sectores productivos relacionados.

  • Formar personal investigador y técnico especializado, favoreciendo su transferencia a otras entidades (industria, administración, enseñanza).

  • Contribuir a la enseñanza de la ciencia y a su divulgación a la sociedad.

  • Transferir conocimientos científicos y tecnología al sector industrial.

Links

Displaying all articles

Murciélago de herradura pequeño (Rhinolophus hipposideros) fotografiado en Huelva. Javier Juste Ballesta

Los murciélagos, las otras víctimas del SARS-CoV-2

Estos mamíferos voladores no han sido relacionados con el coronavirus causante de la COVID-19, pero han sido culpabilizados igual.
Andrey Armyagov / Shutterstock

Lo que conviene saber sobre SARS-CoV-2 en playas, piscinas, ríos, lagos, embalses, balnearios, pozas y aguas residuales

En actividades recreativas, la infección por SARS-CoV-2 por contacto con el agua para el baño es muy poco probable. La pega es que suele implicar una pérdida de las medidas de distanciamiento social.
Microfotografía de transmisión de partículas del virus del SARS-CoV-2, aislada de un paciente. Imagen capturada y coloreada en el Centro de Investigación Integrada del NIAID (IRF) en Fort Detrick, Maryland. NIAID

El virus de la COVID-19 ni se creó ni se escapó de un laboratorio

Una nueva controversia sobre el SARS-CoV-2 sacude las redes sociales. Según Luc Montagnier, Nobel de Medicina, el SARS-CoV-2 habría sido diseñado por el hombre y contendría genes del virus del sida. Pero las investigaciones dicen lo contrario.
Dr.Xamena/Shutterstock

La memoria del mejillón gallego

Hemos descubierto que, a pesar de no generar anticuerpos, los mejillones mejoran su respuesta inmune ante el mismo patógeno después de infectarse dos veces.

Authors

More Authors