Menu Close

Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior española con 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y la cultura.

La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 15000 alumnos.

La Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la UFV mantiene una amplia oferta de programas Másteres Universitarios Oficiales, Doctorados y titulaciones propias en todas las ramas de conocimiento; Ciclos formativos de grado superior; acuerdos internacionales con 200 universidades y convenios empresariales con más de 8700 organizaciones.

Además, la UFV tiene un compromiso firme con la innovación y la investigación promoviendo activamente la participación y liderazgo de proyectos en distintos ámbitos científicos y sociales.

Links

Displaying 1 - 20 of 23 articles

shutterstock. polymanu/Shutterstock

Si tomamos cafeína cuando hacemos ejercicio físico, ¿rendimos más?

La cafeína, un compuesto presente en el café, el chocolate y las bebidas energéticas, no solo es famosa por su capacidad para mantenernos alerta. También se la considera una aliada durante el ejercicio físico, con un papel clave en la oxidación de grasas.
Secuelas del ataque terrorista de Hamas en Be'eri, el kibbutz israelí en la frontera con Palestina, el pasado 7 de octubre. Shutterstock

¿Conspiración o sexismo? Los sesgos de inteligencia que abrieron las puertas a la última guerra de Gaza

Muchos analistas se preguntan cómo es posible que Hamás burlara los controles de la todopoderosa inteligencia israelí en el ataque que dio origen a la nueva guerra de Gaza. Lo cierto es que sí hubo quienes alertaron de movimientos sospechosos de la milicia palestina. El problema es que se trataba de jóvenes reclutadas para hacer labores de vigilancia. Sus superiores desoyeron sus advertencias.
Shutterstock

¿Cómo reducir la brecha de abandono escolar entre el alumnado de origen inmigrante y el resto?

Los estudiantes de origen inmigrante obtienen mejores resultados cuanto mejores son sus relaciones personales con los demás compañeros y con sus docentes.
Israel, Hamás y Palestina. Hapelinium/Shutterstock

Jaque mate en la guerra entre Hamás e Israel

La improvisación de Israel en la respuesta a Hamás, así como la tardanza con la que las fuerzas de seguridad llegaron a las poblaciones cercanas a la Franja de Gaza tomadas por más de 1 500 terroristas, es algo que la población israelí no va a perdonar a Netanyahu.
Espagueitor, la pieza montada para que los espaguetis pudieran realizar su función.

¿Podemos elevar un coche tirando de él con espaguetis?

Un coche se levanta con 250 gramos de espaguetis, más o menos una ración grande. Puede parecer imposible, pero el concepto de tensión explica muy bien que no es nada descabellado.
Turistas en la Galería de los Uffizi en Florencia, Italia, en junio de 2017. Eric D. Rossi/Shutterstock

Los museos triunfan en las redes sociales

Los museos tienen cada vez más presencia en el mundo digital. Y eso ayuda a su crecimiento y les permite llegar a más personas.
Pedro Sánchez durante su intervención para presentar los cuatro grandes ejes de la Presidencia española de la Unión Europea. La Moncloa / Flickr

España ante el reto de la presidencia de la UE con unas elecciones de por medio

La Presidencia rotatoria de la Unión Europea supone una responsabilidad, un desafío y un reto para los países. ¿En qué consisten y cómo afecta a la posición de España el adelanto electoral?
Shutterstock / Tijana Simic

El profesorado que más sufrió durante la pandemia: mujeres, de primaria y con alumnos desfavorecidos

La pandemia impactó en el bienestar emocional del profesorado, sobre todo de las mujeres, especialmente las que tenían más alumnos con situación económica precaria y en educación primaria.

Authors

More Authors