Menu Close

Articles on Elecciones 2019

Displaying 1 - 20 of 43 articles

Pedro Sánchez preside una reunión del Consejo de Ministros en. La Moncloa el viernes 15 de febrero de 2019. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La estructura del nuevo gobierno de coalición en España

Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para cerrar la composición del gabinete de la ‘coalición progresista’ han sido mucho más ágiles que las que tuvieron lugar tras los comicios de abril, siendo el reparto de carteras ministeriales una cuestión central.
El socialista Pedro Sánchez durante la tercera jornada de la Sesión de Investidura, de la que salió refrendado como presidente del Gobierno. Congreso de los Diputados

El incierto destino de la nueva legislatura en España

La autora analiza la situación de incertidumbre política que surge de la investidura de Pedro Sánchez como presidente de un gobierno de coalición.
Pablo Iglesias (UP) y Pedro Sánchez (PSOE) durante la firma del pacto de gobierno el 31 de diciembre en el palacio de la Moncloa. PSOE

Legislatura corta de geometría variable en España

Una mayoría parlamentaria extremamente ajustada augura una legislatura corta en la que el gobierno PSOE-UP tendrá que integrar las demandas de cambio de una sociedad cada vez más abierta y plural, lidiar con el asunto catalán y poner las bases de reformas estructurales.
Panorámica del Salón de Plenos del Congreso de los Diputados con. la Mesa de Edad en mayo, 2019. Congreso de los Diputados

La Unión Europea espera a España tras el 10N

En el ámbito nacional pero también europeo resulta indispensable la superación de la actual situación caracterizada por una ingobernabilidad creciente que ya resulta insostenible por más tiempo.
Los líderes del PP, PSOE, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos en el debate electoral. Rtve.es

Elecciones 10N: ¿Qué ha cambiado respecto a las generales de abril?

A pesar del escenario marcado por la sentencia del “procés”, los resultados entre los bloques no han sido excesivamente distintos. Pero sí existen diferencias entre estas elecciones y las anteriores.
Congreso de los Diputados de España. Alberto Giron / Shutterstock

10N: Parlamento fragmentado y sin claras mayorías

Las elecciones generales ofrecen un enorme castigo a Ciudadanos y un notable incremento de Vox. El PSOE ha perdido más de 700.000 votos y el PP ha recuperado 22 escaños. Seguimos teniendo un parlamento fragmentado y ninguna mayoría clara.
Plató de la Academia de Televisión en el que se celebró el debate entre los principales candidatos a la presidencia en las elecciones generales del 10 de noviembre en España. RTVE

10-N: Quién ganó el debate electoral y con quién pactaría

El único debate entre los principales candidatos previo a las elecciones generales que se celebran en España el 10 de noviembre fue muy largo y mostró que un pacto de izquierdas resultaría inviable.
Alexandros Michailidis / Shutterstock

Pensiones y elecciones

El recurrente déficit de la Seguridad Social, el vaciado de la “hucha” de las pensiones, las manifestaciones y las discusiones sobre su revalorización invitan a hacernos ciertas preguntas.
Alejandro Giammattei es un ex director de sistema penitenciario cuyo mandato se vio empañado por el asesinato de siete prisioneros en 2006 durante una redada policial. Fue acusado, pero nunca afrontó cargos relacionados con esas muertes. AP Photo/ Santiago Billy

Guatemala: Corrupción e inseguridad son los primeros retos del próximo presidente

El círculo de allegados del presidente-electo guatemalteco Alejandro Giammattei está formado por ex generales y agentes de poder de élite, los mismos que han gobernado el país durante décadas.
RTVE

2019: Una nueva investidura fallida

PSOE y Unidas Podemos no alcanzan un acuerdo de Gobierno y el presidente en funciones Pedro Sánchez no supera la votación de investidura.
Representación gráfica de los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Rtve

El PSOE apuntala su mandato de cambio

Vienen tiempos de liderazgo institucional muy sólido en manos del PSOE, el PP respira después de un mes muy largo, Ciudadanos se gripa, y Vox y Podemos se aminoran.

Top contributors

More