Menu Close

Articles on relaciones bilaterales

Displaying all articles

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su comparecencia conjunta tras la Cumbre Hispano Alemana en A Coruña el 5 de octubre de 2020. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa.

El momento dulce de las relaciones hispanoalemanas: una cuestión geoestratégica

El estrangulamiento del mercado energético europeo por el corte del suministro ruso ha provocado un acercamiento entre Alemania y España: una necesita gas y la otra plantas regasificadoras y el suministro relativamente seguro de Argelia.
Vista panorámica de la bahía de Argel. Shutterstock / Djillali BABA-AHMED

El impacto de las medidas de Argelia sobre la economía española

Argelia reacciona al viraje español respecto al Sáhara Occidental con medidas de índole económica. Pese a las consecuencias que puedan tener para su crecimiento, Argelia no duda en utilizar el factor económico para desarrollar su estrategia geopolítica.
Manifestación de saharauis en el campo de refugiados de Tinduf (Argelia) en 2008. Shutterstock / Natalia de la Rubia

En el conflicto con España, Argelia tiene el derecho internacional de su parte

Con el reconocimiento de la propuesta marroquí de soberanía sobre el Sáhara Occidental, el Gobierno español incumple lo dispuesto por el Derecho Internacional, desoye el derecho de libre determinación de los pueblos y falta a una normativa general y a su responsabilidad como potencia administradora de la antigua colonia.

Top contributors

More