Articles on ADN

Displaying all articles

Secuenciador mediante nanoporos.

Nanoporos: secuenciación rápida del coronavirus como alternativa a la PCR

La pandemia de COVID-19 ha sacado a la luz que necesitamos protocolos analíticos innovadores y rápidos. La secuenciación por nanoporos destaca por su rapidez, flexibilidad y bajo coste de inversión.
Epidemiología genómica del SARS-CoV-2 construida con nextstrain/ncov utilizando datos de Gisaid. Datos globales en visualización radial. nextstrain.org

¿Que seamos más o menos vulnerables al SARS-CoV-2 depende de nuestros genes?

Pequeñas diferencias individuales en el genoma podrían influir en la gravedad y desarrollo de la COVID-19. Lo que explicaría en parte por qué unos son asintomáticos y otros sufren neumonías graves.
Gopixa / Shutterstock

¿Cómo cambian los virus?

Un escenario probable de futuro es que, en el proceso de selección y mutación del nuevo coronavirus, acaben imponiéndose los mutantes menos agresivos. Y se reduzca su virulencia.
Recreación de las neuronas comunicándose en el cerebro. Whitehoune / Shutterstock

Así descubrimos qué pasa en las neuronas de las personas con autismo

Una nueva tecnología ha permitido a los neurocientíficos examinar la química de las células cerebrales individuales. El hallazgo revela cómo los genes se regulan de manera diferente en las células cerebrales de las personas con autismo en comparación con las personas neurotípicas.
Algunas mariquitas arlequín Harmonia axyridis tienen élitro negro con dos grandes puntos rojos. Otros tienen dos pequeños puntos rojos adicionales en la espalda, o están decorados con una docena de pequeños puntos rojos. Por otro lado, hay mariquitas con elitros rojos, decorados con una veintena de manchas negras. Todas estas mariquitas pertenecen a la misma especie. B. Prud’homme, J. Yamaguchi

Rojo y negro: la genética de los lunares de las mariquitas

¿De dónde vienen los bonitos colores de la mariquita arlequín? Un solo gen dibuja los patrones de color de este familiar insecto.

Top contributors

More