Menu Close

Articles on Nicolás Maduro

Displaying all articles

StringerAL / Shutterstock

¿Cómo afrontar el rompecabezas político venezolano?

El Acuerdo de Barbados por el que el gobierno se compromete a favorecer el proceso electoral de 2024 y el éxito de las primarias celebradas por la oposición abren una ventana de esperanza para el proceso democrático en Venezuela.
La policía utiliza un cañón de agua contra los manifestantes durante una reciente protesta antigubernamental en Santiago de Chile. En varios países de América del Sur se han producido disturbios sociales en los últimos meses. (AP Photo/Esteban Felix)

¿Qué está ocurriendo en Sudamérica?

En el último siglo, varios países sudamericanos se enfrentaron a golpes de estado, dictaduras militares y levantamientos sociales. A pesar de las mejoras económicas de los últimos años, el continente sigue padeciendo revueltas.
Cuatro manifestantes murieron en un conflict entre la oposición y las fuerzas de seguridad venezolanas en la frontera entre Venezuela y Colombia, el 22 de febrero de 2019. AP Photo/Fernando Llano

Crisis de Venezuela: las amenazas de Trump a Maduro evocan la historia sangrienta de la intervención de EEUU en América Latina

‘Maduro tiene los días contados’, según oficiales de Estados Unidos. Pero una intervención militar en Venezuela sería extremadamente controvertida.
Blackspring / Shutterstock

Venezuela: Historia de dos presidentes

Los presidentes de Venezuela tratan de justificar su legitimidad constitucional, aunque casi todo el mundo está de acuerdo en que es el Ejército Bolivariano quien decide quién está al mando del país.
La esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro reacciona a una explosión el 4 de agosto, supuestamente el resultado de un ataque por drones al presidente. Venezolana de Television via AP

5 razones por las cuales la pesadilla de Venezuela podría empeorar, con o sin los drones asesinos

¿Por cuánto tiempo puede sobrevivir un régimen deshonesto y empobrecido que enfrenta drones asesinos, gran condena global y crisis humanitaria? En Venezuela, Maduro puede quedarse un buen rato.
En Venezuela la inflación llegó a 800%. Aquí, un billete ya devaluado. Jorge Silva/Reuters

El colapso económico de Venezuela tiene una clara explicación

¿Cómo es que un país que alguna vez fue el más rico de América del Sur ahora al borde de la bancarrota? Un economista venezolano analiza el descenso de su país al caos.
El gobierno venezolano ha utilizado las fuerzas militares para reprimir a las voces disidentes en las protestas diarias. Efecto Eco / Wikimedia

En Venezuela puede que no haya un final feliz

La oposición de Venezuela ha convocado un paro de 48 horas para evitar que el gobierno de Maduro vuelva a redactar la constitución del país.
Venezuela urgentemente necesita ayuda financiera, pero el régimen de Maduro ya tiene pocos aliados en el extranjero. AP Photo/Ricardo Mazalan

Para Venezuela en default, no hay rescate

China, Rusia y el FMI figuran entre quienes podrían ayudar financieramente a Venezuela, pero no es nada claro que vayan a ayudar a este país endeudado.

Top contributors

More