Menu Close

Articles on petróleo

Displaying 1 - 20 of 32 articles

Manifestación de estudiantes contra la corrupción del Gobierno (Ciudad de Panamá, 2021). Shutterstock / samycartman

Las cinco crisis de Panamá

Los motivos inmediatos del descontento social son los mismos que en el resto del mundo: el aumento del precio del petróleo y la inflación. Pero las causas de la crisis en el país centroamericano, entre ellas la desigualdad y la corrupción, son mucho más profundas.
shutterstock.

¿Sirve para algo el descuento de 20 céntimos sobre el precio de los combustibles?

Un análisis de la rebaja de 20 céntimos/litro en el precio de los combustibles aplicada en España desde el 1 de abril concluye que es inefectiva y ha servido para que suban los precios.
La CE propuso la semana pasada el veto progresivo a las compras de petróleo ruso en Europa para finales de año. Twitter de Ursula von der Leyen

El embargo europeo sobre el petróleo ruso tropieza con los primeros baches

La sexta ronda de sanciones de la UE contra Rusia incluye la prohibición del petróleo de Vladimir Putin, pero algunos países no están de acuerdo porque sus alternativas son pocas y más caras.
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se saludan en Hangzhou (China) en 2016. Shutterstock / plavi011

Oso y dragón: el vínculo estratégico entre Rusia y China en el nuevo orden multipolar

Pese a la fortaleza del vínculo estratégico entre Rusia y China, ambos países tienen distintas estrategias de política internacional por lo que es improbable que China sea aliada de una guerra de Rusia con cualquier adversario.
Obras de construcción del del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia a la Unión Europea, a su paso por Tachov, República Checa, el 18 de agosto de 2020. Shutterstock / Kletr

¿Cortará Rusia el suministro de gas a Europa?

Interrumpir el servicio podría suponer la pérdida de entre 203 y 228 millones de dólares al día para Gazprom, la petrolera fiel al régimen ruso.
Poring Studio / Shutterstock

Miedo, mercados, guerra

Las principales consecuencias del conflicto en Rusia y Ucrania serán de índole económica: seguirán aumentando los precios de la energía que impactarán en los precios y subirá la inflación.
Shutterstock / Virrage Images

Sube el petróleo y el precio de la gasolina se dispara

Tras años de cotizaciones a la baja, y pérdidas millonarias en 2020, 2021 fue un año glorioso para las grandes productoras de petróleo que tuvieron beneficios récord y sus acciones se revalorizaron más que la media bursátil.

Top contributors

More