Menu Close

Articles on petróleo

Displaying 1 - 20 of 41 articles

Un momento de la firma en Barbados entre representantes del gobierno venezolano y la oposición. Gobierno de Venezuela

¿Qué implica el acuerdo de Barbados entre el gobierno y la oposición de Venezuela?

¿Algo se mueve en Venezuela? De momento, el acuerdo ha permitido el levantamiento de algunas de las sanciones promulgadas por el Departamento del Tesoro estadounidense y la liberación de cinco presos políticos del chavismo.
Quito, 14 de agosto de 2023: la comunidad indígena Waorani se manifiesta a favor del referéndum para poner fin a la explotación petrolera en el parque nacional Yasuní. Martin Bernetti/AFP

Ecuador lidera la lucha medioambiental contra la explotación de yacimientos petrolíferos

El 59% de los votantes se mostraron a favor de detener la explotación del yacimiento petrolífero en el parque nacional de Yasuní, tierra de biodiversidad y comunidades indígenas.
Monumento en San Vicente do Mar a los voluntarios que limpiaron las playas tras el accidente del Prestige. Luis Miguel Bugallo Sánchez / Wikimedia Commons

La universidad y la ciencia ante el desastre del Prestige

Tras el hundimiento del buque, alumnos y profesores de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela sustituyeron las clases por sesiones de análisis del vertido y campañas de limpieza.
Manifestación de estudiantes contra la corrupción del Gobierno (Ciudad de Panamá, 2021). Shutterstock / samycartman

Las cinco crisis de Panamá

Los motivos inmediatos del descontento social son los mismos que en el resto del mundo: el aumento del precio del petróleo y la inflación. Pero las causas de la crisis en el país centroamericano, entre ellas la desigualdad y la corrupción, son mucho más profundas.
shutterstock.

¿Sirve para algo el descuento de 20 céntimos sobre el precio de los combustibles?

Un análisis de la rebaja de 20 céntimos/litro en el precio de los combustibles aplicada en España desde el 1 de abril concluye que es inefectiva y ha servido para que suban los precios.
La CE propuso la semana pasada el veto progresivo a las compras de petróleo ruso en Europa para finales de año. Twitter de Ursula von der Leyen

El embargo europeo sobre el petróleo ruso tropieza con los primeros baches

La sexta ronda de sanciones de la UE contra Rusia incluye la prohibición del petróleo de Vladimir Putin, pero algunos países no están de acuerdo porque sus alternativas son pocas y más caras.
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se saludan en Hangzhou (China) en 2016. Shutterstock / plavi011

Oso y dragón: el vínculo estratégico entre Rusia y China en el nuevo orden multipolar

Pese a la fortaleza del vínculo estratégico entre Rusia y China, ambos países tienen distintas estrategias de política internacional por lo que es improbable que China sea aliada de una guerra de Rusia con cualquier adversario.
Obras de construcción del del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia a la Unión Europea, a su paso por Tachov, República Checa, el 18 de agosto de 2020. Shutterstock / Kletr

¿Cortará Rusia el suministro de gas a Europa?

Interrumpir el servicio podría suponer la pérdida de entre 203 y 228 millones de dólares al día para Gazprom, la petrolera fiel al régimen ruso.

Top contributors

More