Menu Close

Articles on petróleo

Displaying all articles

Thaiview / Shutterstock

¿Qué pasará con el petróleo?

La cotización en negativo de los precios del petróleo se debe a la caída coyuntural de la demanda, pero muchos analistas vaticinan que cambiará la industria petrolera para siempre.
Propagación del coronavirus (COVID-19) en África (abril 2020). Mapa de calor del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Universidad John Hopkins.

Claves del impacto económico del coronavirus en África

La expansión de la COVID-19 en el continente africano en general, y en África Subsahariana en particular, tendrá efectos sin precedentes. Los países están tomando medidas anticipadas, pero los vectores económicos de impacto de la pandemia son poderosos.
Gran cartel del príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammed Bin Salmán (MBS) sobre el fondo de la bandera saudita exhibido en una fachada de Riad, Arabia Saudita. Hany Musallam / Shutterstock

Arabia Saudí: coronavirus, tronos y guerra petrolera

En medio de la parálisis económica provocada por la irrupción de la pandemia del coronavirus, Arabia Saudí y Rusia sacuden el mercado de hidrocarburos con una guerra de precios.
La prolongada exposición a la contaminación del aire se relaciona con el declive cognitivo de las personas mayores. Shutterstock / Toa55

La contaminación puede reducir nuestra inteligencia

Se sabía que la contaminación del aire es mala para la salud del corazón y de los pulmones. Un estudio reciente afirma que también podría ser perjudicial para el cerebro.
En Venezuela la inflación llegó a 800%. Aquí, un billete ya devaluado. Jorge Silva/Reuters

El colapso económico de Venezuela tiene una clara explicación

¿Cómo es que un país que alguna vez fue el más rico de América del Sur ahora al borde de la bancarrota? Un economista venezolano analiza el descenso de su país al caos.
Venezuela urgentemente necesita ayuda financiera, pero el régimen de Maduro ya tiene pocos aliados en el extranjero. AP Photo/Ricardo Mazalan

Para Venezuela en default, no hay rescate

China, Rusia y el FMI figuran entre quienes podrían ayudar financieramente a Venezuela, pero no es nada claro que vayan a ayudar a este país endeudado.

Top contributors

More