Menu Close

Articles on Rusia

Displaying all articles

Personal de servicios de emergencia con trajes de protección investiga en el lugar donde Sergei y Yulia Skripal fueron envenenados con novichok. Salisbury, Reino Unido, 24 de abril de abril de 2018. Shutterstock / Simon Ward Photography

¿Qué es novichok, ese arma letal empleada contra disidentes rusos como Navalni?

Alexéi Navalni, opositor ruso, fue detenido este fin de semana tras aterrizar en Moscú, cinco meses después de su envenenamiento por novichok, una sustancia que representa un motivo de enorme preocupación en el campo de las armas químicas.
Manifestantes en Nueva York en junio de 2017 demandaban aclaraciones sobre la posible interferencia rusa en las elecciones de 2016. Eduardo Munoz Alvarez/AFP

¿Cuál es impacto de las interferencias de Rusia en las elecciones estadounidenses?

La interferencia rusa marcó profundamente la elección presidencial norteamericana de 2016. Cuatro años después, analizamos la forma y el impacto de la desinformación procedente de Rusia.
Shutterstock / welcomeinside

Aleksei Navalny, el novichok y mi correo electrónico

Ante la sobreestimulación, la mayoría de nuestras células dejan de responder, o mejor dicho, se desensibilizan. Salvo que pulsemos el botón "supr". Algunos venenos, como el novichok utilizado contra el opositor ruso Aleksey Navalny, usan esta vía para acabar con la vida.
Los trolls se ponen creativos con su decepción electoral. Planet Flem/DigitalVision Vectors via Getty Images

Los trolls políticos se adaptan: crean nuevo material para engañar y confundir más a la audiencia

Lo que publican cambia con el tiempo, según la coyuntura, arman nueva propaganda; amplifican mensajes creados por otros, y su material y método varia según la red.
El presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko en una visita a Serbia en diciembre de 2019. Shutterstock / Sasa Dzambic Photography

Un régimen en el laberinto: Lukashenko, ¿supervivencia política a la sombra del Kremlin?

Vladimir Putin no está dispuesto a dejar caer al presidente bielorruso, a pesar de las enormes tensiones sociales que se viven en el país, porque no quiere poner en manos de Occidente un espacio geoestratégico vital para sus intereses.
Una científica sostiene una vacuna contra el coronavirus en el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya dee Moscú, Rusia. Alexander Zemlianichenko Jr/Russian Direct Investment

COVID-19: Problemas y riesgos de la vacuna rusa ‘Sputnik V’

Si la vacuna no protege a los individuos de la infección, los que han sido vacunados podrían creer falsamente que están protegidos.
Wikimedia Commons / aekky

¿Qué está pasando con el oro?

La evolución en el precio de la onza de oro en los últimos veinte años muestra una clara tendencia alcista, hasta llegar a máximos históricos en julio.
Thaiview / Shutterstock

¿Qué pasará con el petróleo?

La cotización en negativo de los precios del petróleo se debe a la caída coyuntural de la demanda, pero muchos analistas vaticinan que cambiará la industria petrolera para siempre.
Gran cartel del príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammed Bin Salmán (MBS) sobre el fondo de la bandera saudita exhibido en una fachada de Riad, Arabia Saudita. Hany Musallam / Shutterstock

Arabia Saudí: coronavirus, tronos y guerra petrolera

En medio de la parálisis económica provocada por la irrupción de la pandemia del coronavirus, Arabia Saudí y Rusia sacuden el mercado de hidrocarburos con una guerra de precios.
Jugadores y simpatizantes de los equipos de Arsenal y Brighton con calcetines LGBT en Londres el pasado mes de octubre antes de un partido amistoso para concienciar a la opinión pública sobre la lucha contra la homofobia. Chris J. Ratcliffe/AFP

Fútbol: la homofobia sigue ganando por goleada

¿Sabe cuántos futbolistas en el mundo asumen su homosexualidad? ¿Y qué reacciones provocaron? En 2018, esta cuestión sigue siendo tabú e incomoda tanto a los jugadores como a los aficionados.
La canciller alemana Angela Merkel, en el centro, habla con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la polémica Cumbre de líderes del G7 en Canadá en junio. AP/Jesco Denzel/German Federal Government

Un nuevo mundo nace y EEUU ya no es su líder

Se critica al presidente Trump por alterar un orden internacional en el que Estados Unidos era el líder. Pero lo que hace Trump en realidad es acelerar un cambio que comenzó hace mucho tiempo.

Top contributors

More