Menu Close

Articles on rey de España

Displaying all articles

El banquete real (Alonso Sánchez Coello, 1579) en el que aparece Felipe II rodeado de familiares y cortesanos. Wikimedia Commons / Muzeum Narodowe w Warszawie

2 279 nobles titulados en España: ¿tienen derechos especiales y deberes con la sociedad?

Los títulos nobiliarios en España están amparados por la ley. Se trata de una prerrogativa tradicionalmente vinculada a la Corona. Sin embargo, el general Franco concedió varios como jefe de Estado.
El vicepresidente y ministro de Defensa en la Transición, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, es zarandeado del durante el intento de golpe de Estado de 1981 en presencia del presidente del Gobierno Adolfo Suárez. EFE

40 años del 23F: Fuerzas Armadas y normalidad democrática

Las Fuerzas Armadas son un objetivo argumentalmente tentador y políticamente rentable. Esto es aprovechado por grupos con intereses comunes y objetivos antagónicos, unidos contra el “régimen del 78”.
Juan Carlos I.

La Monarquía intermitente

El brillo inicial del rey emérito, que había permitido camuflar la debilidad histórica e institucional de la Corona, se halla hoy agotado.
Felipe VI y Juan Carlos I, en un acto de 2012, cuando el segundo aún ejercía la jefatura del Estado español. Shutterstock

La salida de España del rey emérito: la historia debe seguir juzgándolo

La última hoja de servicios de Juan Carlos I exige su ostracismo, pero también que renuncie al privilegio de una incomprensible inmunidad, al igual que debería hacer Felipe VI por bien de la institución.
Shutterstock / Gil Corzo

¿Puede el rey emérito ser juzgado?

El rey emérito puede ser juzgado por actos privados cometidos antes, durante y después de ejercer como jefe del Estado. Haría falta un desarrollo legislativo para redefinir su inviolabilidad.

Top contributors

More