Menu Close

Articles on vacuna astra zeneca

Displaying all articles

No se puede medir la eficacia de la vacuna en el organismo basándose en lo que se puede detectar desde el exterior. Luis Alvarez/DigitalVision via Getty Images

No, los efectos secundarios de las vacunas no son una señal de que tu sistema inmunitario te protegerá mejor

Cada persona tiene una respuesta inmunitaria más o menos fuerte a una vacuna, pero los efectos secundarios posteriores a la vacunación no le indicarán cuál es su caso.
Shutterstock / r Jastki

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

¿Se dejaría inmunizar con las vacunas de Janssen y AstraZeneca? Varios de los principales especialistas en epidemiología, inmunología, vacunología, virología y salud pública responden.
Shutterstock / CHOKCHAI POOMICHAIYA

¿Se debe hablar de los efectos secundarios de las vacunas?

La vacuna AstraZeneca y ahora la de Janssen han generado polémica con la aparición de raros casos de trombosis. Analizamos por qué algunos expertos dudan sobre si es bueno para la sociedad que estos datos se difundan.
Víctor Jiménez Cid. UCC+i UCM

Jiménez Cid: “Cualquier medicamento podría causar efectos secundarios como los de la vacuna de AstraZeneca”

La confirmada relación entre casos raros de trombos en personas ya vacunadas con AstraZeneca y la consecuente restricción de su uso para personas entre 60 y 69 años, deja en el aire algunas cuestiones difíciles de entender para los ciudadanos: por qué su uso sí resulta adecuado en esta franja de edad y qué pasará con las personas menores de 60 que ya han recibido una primera dosis.
Shutterstock / Mdisk

Eficacia y efectos secundarios de las cuatro vacunas aprobadas contra la COVID-19

En Europa y EEUU ya se han aprobado cuatro vacunas. ¿Cómo son? ¿Hay alguna mejor que otra? Compararlas es dificil porque los ensayos se han llevado a cabo en diferentes países, con diferentes rangos de edades y en distintos momentos de la pandemia.
Shutterstock / David Pereiras

No hay vacunas de primera y de segunda contra covid-19

Con la información actual no podemos afirmar que ninguna vacuna sea superior a otra. Aunque esto no quiere decir que sean iguales, porque tampoco disponemos de estudios comparativos de no-inferioridad que nos permitan equipararlas.
Shutterstock / MR Gao

COVID-19: la guerra de las dosis

La decisión de inmunizar parcialmente frente al coronavirus con una sola dosis cobra fuerza. Sin embargo, los riesgos que esta decisión conlleva son elevados y no merece la pena ponerlos a prueba.
La viróloga e inmunóloga Margarita del Val, coordinadora de la Plataforma Salud Global del CSIC. CSIC Comunicación / César Hernández

Margarita Del Val: «Solo gozaremos de paz y salud si garantizamos un reparto equitativo de las vacunas»

COVAX, la iniciativa internacional destinada a garantizar que todos los países tengan acceso rápido y equitativo a las vacunas contra la COVID-19, está a punto de empezar a distribuir sus primeras dosis. De su éxito dependen la salud y la paz mundial.

Top contributors

More