Menu Close

Articles on ginecología

Displaying all articles

fizkes / Shutterstock

Más allá del parto: así cuidan las matronas la salud de las mujeres

No solo se ocupan de asistir a las parturientas: las matronas cumplen importantes funciones de asistencia sanitaria y asesoramiento en las etapas trascendentales de la vida de las mujeres.
Shutterstock / PixieMe

¿Por qué es tan doloroso el parto?

Es asombroso comprobar lo fácil que le resulta parir a las hembras de mamíferos. ¿Por qué el parto humano es entonces tan doloroso? Fundamentalmente por dos razones evolutivas: nos pusimos de pie y nos creció la cabeza.
Shutterstock / https://www.shutterstock.com/es/image-photo/pelvic-screening-ultrasound-pregnancy-10-11-1704463945

Por qué son tan comunes los abortos espontáneos

A las mujeres que acaban de enterarse de que están embarazadas se les suele recomendar eso de “no lo cuentes tan pronto por si acaso”. ¿Son tan comunes los abortos espontáneos como para ser así de precavidos?
Shutterstock / AstroStar

¿Es normal que duela la regla?

¿Cuáles son las causas del dolor menstrual? ¿Cuándo debe considerarse normal o patológico y cómo debemos tratarlo?
Shutterstock / Natalia Lebedinskaia

Algunas mujeres que deciden amamantar lo consiguen y otras no

La lactancia materna es la forma natural de alimentación desde el nacimiento, además de una de las maneras más eficaces de reducir las desigualdades en el ámbito de la salud. Sin embargo, no todas las mujeres que deciden amamantar lo consiguen. ¿Por qué?
Shutterstock / nimito

¿Por qué se ha puesto de moda hablar de violencia obstétrica (y qué hay de cierto)?

Últimamente se habla de la posibilidad de legislar la violencia obstétrica para poner fin a las experiencias negativas de muchas mujeres en los paritorios. ¿Es de verdad tan grave? ¿Necesitamos en España una ley específica que lo regule?
Shutterstock / Stephanie Lena Lee

Por qué a las pacientes con endometriosis les beneficia comer brócoli

Las brásicas, como el brócoli, deben tenerse muy en cuenta a la hora de establecer una dieta beneficiosa para la salud de las pacientes con endometriosis. Entre otras cosas por su contenido en sulforafano y glucobrasicina. El 14 de marzo es el día Mundial de la Endometriosis.
Shutterstock. Africa Studio / Shutterstock

Endometriosis: una enfermedad dolorosa infradiagnosticada

El falso mito de las menstruaciones dolorosas enmascara el diagnóstico de la endometriosis, y hasta que no se producen complicaciones secundarias, como la infertilidad, no se suele identificar. Mañana, sábado, es el Día Mundial de la Endometriosis.

Top contributors

More