Articles on pobreza

Displaying all articles

Lightspring / Shutterstock

Las recetas de los Nobel de Economía para reducir la pobreza

Mucha gente vive en el mundo con menos de un dólar al día. Los recientes ganadores del Premio Nobel de Economía huyen de grandes soluciones y proyectos para combatir la pobreza y se basan en actuar de forma más específica en asuntos como la educación o las infraestructuras.
El filósofo Michael J. Sandel en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Fotografía: Aída Cordero (DEIC)

Lo que el dinero no debería comprar según Michael Sandel, un Sócrates de la era digital

El profesor de Harvard Michael Sandel reivindica la filosofía para revitalizar la democracia y pone coto al uso del dinero: no todo puede ser vendido y comprado. La mercantilización masiva hace crecer las desigualdades.
Habitantes de Ciudad de México navegan por la web en una “aldea digital” en 2015 dentro del programa del Gobierno para asegurar el acceso a Internet de todos los ciudadanos. AP Photo/Sofia Jaramillo

El acceso universal a Internet en México reduciría la pobreza

México hizo de la conectividad a Internet un derecho constitucional en 2013, pero la mayoría de las personas pobres aún no tienen acceso. De obtenerlo, gozarían de una mayor movilidad económica.
Muchas veces la medicación analgésica como la oxicodona ayuda a los pacientes de cáncer a lidiar con el intenso dolor tras un tratamiento, pero también puede dar lugar a un abuso de esta medicación. Steve Heal/Shutterstock.com

Superar el cáncer para morir por sobredosis: la vida difícil de las mujeres en los montes Apalaches

La epidemia de los opioides ha afectado a la región de los Apalaches, donde los índices de cáncer son altos. Muchos pacientes superan el tratamiento del cáncer para pasar a convertirse en adictos.
Solomon Hsu / Unsplash.

¿Trabajar ya no basta?

La idea de que tener un empleo ya no es suficiente resume el relato sobre la nueva desigualdad en las sociedades que combinan capitalismo y estado de bienestar.

Top contributors

More