La obesidad, es decir, el exceso de tejido adiposo potenciador de múltiples enfermedades secundarias que reducen la calidad de vida, afecta tanto a los humanos como a los perros.
¿Pueden las mascotas contraer el coronavirus de los humanos? ¿Pueden infectar a las personas? Respuesta: Las mascotas pueden ser víctimas, nunca causa de contagio.
Tener perro reduce el sedentarismo, beneficia la salud cardiovascular, previene el asma y ayuda a recuperarse más rápido en caso de sufrir un ataque cardíaco.
Pese a que la mayoría de sus propietarios piensan que lo hacen para purgarse por tener alguna dolencia digestiva, no es así. Se trata de un comportamiento heredado de sus ancestros salvajes.
Teniendo en cuenta la edad en 'años de perro', ¿podría su mascota comprar alcohol legalmente? Los veterinarios prefieren hablar de etapas vitales que medir la edad en años naturales.
Los perros forman parte de las rutinas de sus dueños, lo que hace que su pérdida sea aún más estresante.
Silhouette / Shutterstock
Muchos se avergüenzan de mostrar públicamente el dolor por la muerte de un perro. Pero la investigación ha demostrado lo devastadora que puede ser la pérdida.
Catedrático de Universidad. Departamento de Ciencias de la Vida e Investigador del Instituto Franklin de Estudios Norteamericanos, Universidad de Alcalá