Para que el consumo de tabaco se reduzca hacen falta nuevas leyes que suban drásticamete los impuestos que se le aplican, instauren el empaquetado neutro y amplien los espacios libres de humo, entre otras medidas.
Los filtros de cigarrillos liberan millones de toneladas de microfibras que pueden viajar largas distancias por el aire o por el agua y ser ingeridas por todo tipo de organismos, incluido el hombre.
“No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal”. ¿Qué figura legal tiene esta nueva medida anti-COVID?
Dado el poder adictivo de la nicotina, se requiere un gran esfuerzo para dejar de fumar. Sin embargo, los beneficios inmediatos de abandonar el tabaco son aparentemente pocos. De ahí las recaídas.
Este domingo es el Día Mundial sin Tabaco, una sustancia cuyo consumo constituye la primera causa de mortalidad y morbilidad evitable en muchos países. Pero no solo daña a los fumadores: también a los que se exponen al tabaco de tercera mano depositado en superficies.