Menu Close

Articles on ERC

Displaying all articles

Una estelada roja (la que utiliza CUP en su emblema) durante una manifestación independentista en Barcelona en 2017. Shutterstock / davide bonaldo

La CUP, pieza clave del tablero político catalán

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP, una organización independentista, ecologista, feminista y anticapitalista) ocupa un posición central en la serie de acontecimientos que se han sucedido en Cataluña en los últimos años y que se conocen con el nombre de “el Procés”.
Colegio electoral en el polideportivo de Palau, Girona. EFE / David Borrat

Elecciones catalanas: el independentismo refuerza su mayoría pese al efecto Illa

La suma de las distintas formaciones en las elecciones del 14-F dan la mayoría absoluta al independentismo, a pesar de que el PSC es el partido más votado e iguala en escaños a ERC, cuyo candidato, Pere Aragonès, se perfila como próximo president de la Generalitat.
El socialista Pedro Sánchez durante la tercera jornada de la Sesión de Investidura, de la que salió refrendado como presidente del Gobierno. Congreso de los Diputados

El incierto destino de la nueva legislatura en España

La autora analiza la situación de incertidumbre política que surge de la investidura de Pedro Sánchez como presidente de un gobierno de coalición.
Pedro Sánchez comparece como presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados el 27 de junio de 2018. Congreso de los Diputados

Las cinco claves de la XIV legislatura española

Los nuevos presupuestos generales del Estado, la financiación autonómica, la estrategia de la oposición ultranacionalista española, y un Parlamento muy fragmentado serán las claves de la nueva legislatura.
Panorámica del Salón de Plenos del Congreso de los Diputados con. la Mesa de Edad en mayo, 2019. Congreso de los Diputados

La Unión Europea espera a España tras el 10N

En el ámbito nacional pero también europeo resulta indispensable la superación de la actual situación caracterizada por una ingobernabilidad creciente que ya resulta insostenible por más tiempo.
Congreso de los Diputados de España. Alberto Giron / Shutterstock

10N: Parlamento fragmentado y sin claras mayorías

Las elecciones generales ofrecen un enorme castigo a Ciudadanos y un notable incremento de Vox. El PSOE ha perdido más de 700.000 votos y el PP ha recuperado 22 escaños. Seguimos teniendo un parlamento fragmentado y ninguna mayoría clara.
Representación gráfica de los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Rtve

El PSOE apuntala su mandato de cambio

Vienen tiempos de liderazgo institucional muy sólido en manos del PSOE, el PP respira después de un mes muy largo, Ciudadanos se gripa, y Vox y Podemos se aminoran.

Top contributors

More