Menu Close

Articles on ficción

Displaying all articles

¿Por qué seguimos viendo películas, leyendo libros, yendo al teatro? Porque tenemos curiosidad por las historias. Krists Luhaers / Unsplash

Los relatos no solo nos divierten, también nos cambian el cerebro

El pensamiento narrativo se construye a lo largo de la vida y es muy importante para que interactuemos en el mundo que nos rodea. Pero ¿cómo actúan las narraciones en nuestro cerebro?
Shutterstock / Atiwat Witthayanurut

Miedo: reacción natural y placer estético

Hay personas que disfrutan del miedo, mientras que a otras esta sensación les hace pasar momentos realmente desagradables. ¿Se trata del mismo tipo de miedo? ¿Puede ser este el objetivo de una representación artística?
J. M. Coetzee, un autor que ha trabajado con frecuencia la autoficción. César Cortés/Flickr

¿Qué pasa con la autoficción en la literatura?

La autoficción ha conocido un crecimiento espectacular en los últimos años. Sin embargo, muchas voces alertan de la proliferación de novelas que promueven el individualismo.
Fotograma de Godzilla (Legendary). Legendary Entertainment

La fisiología de Godzilla

Desde su nacimiento, hace más de 65 años, el monstruo fantástico Godzilla no ha dejado de crecer. Sus números impresionan y su biología es casi inconcebible.
netflix.

‘Netflixicación’ de la (comunicación) política

La nueva política emplea series del catálogo de Netflix, Filmin, HBO, o cualquier otro proveedor, para crear referencias que ayuden a los ciudadanos a orientarse en su hoja de ruta, pero también se apropia de los significados y códigos que series y productos culturales emplean para construir la nueva realidad.

Top contributors

More