Menu Close

Articles on Hamas

Displaying 1 - 20 of 25 articles

Habitantes de la Franja de Gaza se congregan para recibir suministros de alimentos en una escuela de UNRWA el 24 de enero de 2024. Anas-Mohammed / Shutterstock

Israel contra la UNRWA: ¿Está en peligro la ayuda humanitaria a Palestina?

Un informe de inteligencia israelí acusa a 12 empleados de la UNRWA por supuesta participación en el ataque de Hamás en octubre. Israel alega pruebas, pero sin verificación independiente.
Secuelas del ataque terrorista de Hamas en Be'eri, el kibbutz israelí en la frontera con Palestina, el pasado 7 de octubre. Shutterstock

¿Conspiración o sexismo? Los sesgos de inteligencia que abrieron las puertas a la última guerra de Gaza

Muchos analistas se preguntan cómo es posible que Hamás burlara los controles de la todopoderosa inteligencia israelí en el ataque que dio origen a la nueva guerra de Gaza. Lo cierto es que sí hubo quienes alertaron de movimientos sospechosos de la milicia palestina. El problema es que se trataba de jóvenes reclutadas para hacer labores de vigilancia. Sus superiores desoyeron sus advertencias.
En las protestas propalestinas ha sido habitual ver a personas con pancartas pidiendo el fin del genocidio en la Franja de Gaza. Christoph Reichwein/picture alliance via Getty Images

¿Qué es un genocidio?

¿Se está produciendo un genocidio en Oriente Próximo? A ambos lados del conflicto en Israel y la Franja de Gaza, muchos responden que sí. Un experto en genocidios aclara algunos conceptos en este artículo.
Ataque de Hamás a Israel desde la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023. Anas-Mohammed / Shutterstock

Quién apoya a quién en el conflicto entre Israel y Palestina

¿Cómo afecta este ataque al tablero geopolítico? ¿Indica la complejidad del ataque de Hamás un apoyo externo? Así es el tablero político en las relaciones internacionales con respecto a Palestina e Israel.
Israel, Hamás y Palestina. Hapelinium/Shutterstock

Jaque mate en la guerra entre Hamás e Israel

La improvisación de Israel en la respuesta a Hamás, así como la tardanza con la que las fuerzas de seguridad llegaron a las poblaciones cercanas a la Franja de Gaza tomadas por más de 1 500 terroristas, es algo que la población israelí no va a perdonar a Netanyahu.
Anas-Mohammed / Shutterstock

Seis claves para entender a Hamás

Para entender lo que ha ocurrido en Israel y Palestina en los últimos días es imprescindible conocer las características y motivaciones de una organización como Hamás.

Top contributors

More