Menu Close

Articles on historieta

Displaying all articles

Portada de la revista Star nº 30, 1977. Autor: Montxo. La Web Sense Nom

Historietas en el final de la dictadura: la transición del tebeo al cómic

El prestigioso guionista Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic en 2010) analiza en este artículo el mundo del tebeo, los cómics y el dibujo popular en la década de los años setenta del pasado siglo. Se trata de la última parte de una serie de cuatro artículos sobre ‘La historieta en la España de Franco’.
Portada de la edición integral de 13 Rúe del Percebe, de Francisco Ibáñez, 2018. Ediciones B.

Tebeos en los años sesenta: Zipi, Zape y Manuel Fraga en 13 Rue del Percebe

El prestigioso guionista Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic en 2010) analiza en este artículo el mundo del tebeo, los cómics y el dibujo popular en la década de los años sesenta del pasado siglo. Se trata de la tercera parte de una serie de cuatro artículos sobre ‘La historieta en la España de Franco’.
Ejemplar de El Capitán Trueno. Ceres / Museo Pedagógico de Aragón

Los tebeos en los años cincuenta: del Capitán Trueno a Mortadelo

El prestigioso guionista Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic en 2010) analiza en este artículo el mundo del tebeo, los cómics y el dibujo popular en la década de los años cincuenta del pasado siglo. Se trata de la segunda parte de una serie de cuatro artículos sobre ‘La historieta en la España de Franco’.
Portada de la revista gráfica Flechas y Pelayos firmada por Aroztegui.

La España de Franco fue una España de tebeo

El prestigioso guionista Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic en 2010) analiza en este artículo el mundo del tebeo, los cómics y el dibujo popular en la década de los años cuarenta del pasado siglo, tras el final de la Guerra Civil. Se trata de la primera parte de una serie de cuatro artículos sobre ‘La historieta en la España de Franco’.
“Autorretrato” (Antonio Altarriba y Luis Royo, 1978). antonioaltarriba.com

Orígenes y parentescos de la historieta

Cuándo se creó la primera la historieta y cuáles son sus rasgos definitorios son asuntos todavía sin aclarar en la breve historia del estudio del relato en imágenes en toda su variedad.

Top contributors