Menu Close

Articles on Isabel II de Inglaterra

Displaying all articles

Imagen superpuesta de las tres actrices que han interpretado a Isabel II a lo largo de las seis temporadas de ‘The Crown’: Imelda Staunton, Olivia Colman y Claire Foy. Netflix/FilmAffinity

‘The Crown’, el lavado de cara de la realeza británica

¿Qué efecto ha tenido la serie ‘The Crown’ en la imagen de la monarquía británica? ¿Ha sido buena o mala publicidad para la institución?
El rey Carlos y la reina consorte Camila posan con representantes de los países de la Commonwealth durante la recepción anual del Día de la Commonwealth en el Palacio de Buckingham en mayo de 2022. (Daniel Leal/Pool via AP)

Coronación del rey Carlos: ¿puede la monarquía británica desprenderse de su pasado imperial?

La coronación es un momento clave para que el rey Carlos demuestre que la monarquía puede ser más eficaz y más sensible al legado del imperialismo británico.
El rey Carlos III sigue el ataúd de la Reina durante la procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 14 de septiembre de 2022. Shutterstock / Alannah Hebbert

Los cinco retos de Carlos III ante el futuro incierto de la monarquía británica

Las tendencias independentistas de Escocia, el anacronismo de la Commonwealth, la neutralidad política y la capacidad de acercarse al pueblo son cuestiones que marcarán el reinado de Carlos III de Inglaterra.
JB PX.

¿Qué se puede esperar del reinado de Carlos III?

Cuando era Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra tenía fama de entrometerse en cuestiones políticas y asuntos que afectaban a su propio interés personal, pero las leyes británicas limitan el margen de maniobra de los monarcas: para que el sistema sobreviva, el rey debe ser una figura no controvertida y permanecer políticamente neutral.

Top contributors

More