Menu Close

Articles on PSOE

Displaying all articles

Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo, durante el único debate que protagonizaron en campaña. ¿Volverán a verse las caras en una nueva campaña? Shutterstock

La derecha se aleja de la mayoría y el futuro gobierno de España depende del independentismo catalán

El escrutinio de la noche electoral sorprendió a todas las encuestas, con un resultado mucho mejor de lo esperado para el PSOE y un triunfo amargo del PP, muy alejado de la mayoría absoluta. Todo depende ahora de lo que decidan los partidos independentistas catalanes, sobre todo Junts, la formación de Carles Puigdemont.
Pablo Iglesias y Yolanda Díaz están condenados a entenderse en un tiempo récord para plantear una lista unitaria de la izquierda. RTVE

¿Claudica Pedro Sánchez al convocar elecciones anticipadas? No tan rápido

¿Estamos ante el último conejo en la chistera de Pedro Sánchez? Hay razones de peso para sospechar que la llamada a las urnas responde al intento del dirigente socialista de, una vez más, salir victorioso cuando pocos se lo esperan.
Celebración de la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023.

La victoria del PP en las grandes ciudades augura vientos de cambio político en España

¿Suponen las elecciones autonómicas y municipales la cuenta atrás para un cambio de ciclo político? Los comicios revelan la fortaleza del PP en las grandes ciudades y dejan muy tocado, aunque no hundido, el proyecto socialista. Vox irrumpe como fuerza de gobierno, Podemos sufre un descalabro y Ciudadanos se encamina a la desaparición.
Alberto Núñez Feijoo (PP) sale ganador en casi todas las encuestas electorales, salvo la del CIS. Shutterstock

¿Por qué varían tanto algunas encuestas de intención de voto?

Todas las encuestas apuntan a una victoria del PP en las próximas elecciones generales de España. Todas menos la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Le explicamos por qué.

Top contributors

More