Menu Close

Articles on comercio electrónico

Displaying all articles

Shutterstock / Sira Anamwong

Entre cuatro paredes: cómo nos encierran en casa

La postpandemia ha vuelto más casera la sociedad: teletrabajo, compras ‘online’, clases en remoto… Y todo está transformando radicalmente la sociedad moderna.
El portacontenedores Mogens de la compañía Maersk en el puerto de Rotterdam en septiembre de 2021. Shutterstock / MartinLueke

El transporte por mar, pieza clave en el atasco logístico mundial

En 2021 las cadenas de suministro globales han estado sometidas a una enorme tensión que no parece que vaya a bajar en el corto plazo. En medio de este caos, las grandes vencedoras están siendo las empresas de transporte marítimo.
Terminal de contenedores del puerto de Hamburgo. Shutterstock / Jonas Weinitschke

Megabuques portacontenedores: así se mueve el 80% del comercio internacional

El transporte marítimo busca mayor sostenibilidad en términos de emisiones de carbono y contaminación de los mares y, tras la covíd-19, enfrenta una posible relocalización industrial que reconfiguraría su estructura a nivel mundial.
Shutterstock / Production Perig

El impacto ambiental de comprar por internet

Desde el estado de alarma y hasta el final de la desescalada, las compras por internet aumentaron un 67% en España. Pero, ¿sabe realmente el consumidor el impacto ambiental que genera esta actividad?
Shutterstock / Hurca

¿Nos convierte la COVID-19 en ciudadanos digitales?

El aumento del teletrabajo, la educación ‘online’ y el comercio electrónico durante los últimos meses hacen pensar que toda la población puede manejarse con soltura en Internet. ¿Es realmente así?

Top contributors

More