Menu Close

Articles on dolor

Displaying all articles

David Julius y Ardem Patapoutian, galardonados con el premio Nobel de Fisología o Medicina 2021. Niklas Elmehed © Nobel Prize Outreach

Por qué el último Nobel de Medicina y Fisiología tiene más interés del que parece

El Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2021 premia a la investigación básica que busca aprender cómo somos y qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo. Que intenta descifrar cómo una célula es capaz de captar una variable física como es la temperatura o la presión y transmitirla al cerebro para que así el organismo responda a estos estímulos.
Shutterstock / BlueBackIMAGE

Nuestro cerebro cambia para bien y para mal

Si algo hace especialmente sorprendente y fascinante al cerebro es su capacidad de cambiar en respuesta a los estímulos externos e internos. Esta automodificación es necesaria para el desarrollo del cerebro y para responder de manera efectiva a los estímulos que recibimos.
Shutterstock / Triff

Contra el dolor, pastillas de imaginación

¿Puedo curarme -o reducir mi dolor- sólo con imaginación? Evidencias actuales apoyan que al imaginarnos realizando movimientos (imaginería motora) activamos áreas cerebrales directamente relacionadas con la modulación del dolor y el movimiento sin aumentar los síntomas.
Shutterstock / MilanMarkovic78

El confinamiento cambió los hábitos de actividad física y la percepción del dolor

El confinamiento produjo un incremento en la actividad física y una disminución del dolor musculoesquelético en la comunidad universitaria.
Shutterstock / Yurii_Yarema

Lo que sabemos a día de hoy sobre la fibromialgia

Los síntomas dolorosos en la fibromialgia se encuentran entre las cinco razones principales por las cuales los pacientes visitan las urgencias médicas. En su desarrollo destaca el papel de la hormona del estrés: el cortisol.
Angiostrongylus cantonensis, gusano pulmonar de las ratas. Wikimedia Commons / Punlop Anusonpornperm

A la caza del gusano pulmonar de la rata, el parásito que causa meningitis

El parásito pulmonar de la rata, también llamado parásito de las islas, es el responsable de un tipo de meningitis, una enfermedad que puede ser mortal. Así se descubrió en Mallorca. El 24 de abril es el Día Mundial de la Meningitis.

Top contributors

More