Menu Close

Articles on cáncer

Displaying 1 - 20 of 105 articles

Identificado en perros bóxer en 1984, el parásito Neospora caninum es inofensivo para el ser humano, pero ha demostrado ser eficaz contra las células tumorales en ratones. Shutterstock

Un parásito canino podría ayudar a combatir cánceres incurables

Una forma prometedora de combatir el cáncer es estimular el sistema inmunitario para que ataque a las células tumorales. Un parásito identificado en los perros podría ayudar en este propósito.
Shutterstock / Nagy-Bagoly Arpad

Lo que una lágrima puede decir sobre nuestra salud

Varias investigaciones han demostrado que el análisis de las lágrimas, menos invasivo que la extraccion de sangre, puede ayudar a diagnosticar enfermedades como el párkinson o el cáncer de mama.
Shutterstock / Chipmunk8

¿Tomar o no tomar café? Usted decide

El café no provoca cáncer. Lo anunció la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer en 2019 tras 25 años de etiquetarlo como “posible carcinógeno”. La ciencia rectifica y avanza.
Shutterstock / Zyabich

Interactoma humano: el facebook de las moléculas

Todo lo que nos rodea depende de interacciones: las redes sociales, la inteligencia artificial, el equilibrio de los astros en el universo y, cómo no, la salud. El mapa de las relaciones moleculares cambiará la forma de tratar enfermedades.
Shutterstock / Kateryna Kon

Así hallamos el nuevo biomarcador para detectar de forma precoz el cáncer de páncreas

El nuevo biomarcador tiene ventajas específicas frente a otros marcadores en sangre: facilidad de detección, buena separación con pancreatitis crónica y posiblemente la mejor sensibilidad y especificiad.
La dosis recibida, el órgano u órganos afectados y la sensibilidad personal a las radiaciones son relevantes para evaluar sus efectos. Egoreichenkov Evgenii / Shutterstock

Radiación: ¿qué consecuencias tiene para nuestro organismo?

Existe mucha preocupación por el riesgo nuclear debido a la guerra en Ucrania. Pero, ¿cuáles son los efectos reales de la radiación en el cuerpo? ¿Y cómo se mide? Así es como funciona.
Shutterstock / lourencolf

La planta del algodón podría ayudar a tratar un cáncer cerebral incurable

Las terapias actuales contra el glioblastoma son efímeras barreras a la inevitable recaída tumoral. Por eso se están buscando fármacos que erradiquen completamente las células tumorales.

Top contributors

More