Menu Close

Articles on biografías

Displaying all articles

Miles de personas acudieron a despedir a Silvio Berlusconi durante su funeral, celebrado en la catedral de Milán el 14 de junio de 2023. Ruggiero Scardigno / Shutterstock

¿Tiene Berlusconi herederos políticos?

El empresario y ex primer ministro italiano no tenía herederos políticos visibles; su influencia y la transformación del panorama italiano que supuso su irrupción en la política en los 90 aún perdurarán.
Rachel Carson y el ilustrador Bob Hines en los Cayos de Florida en 1955, durante el trabajo de campo previo a su libro The Edge of the Sea. Wikimedia Commons / Rex Gary Schmidt/U. S. Fish and Wildlife Service

Rachel Carson, precursora del movimiento ecologista contemporáneo

Uno de los libros más influyentes, considerado precursor del movimiento ecologista, fue ‘Primavera Silenciosa’, en el que la bióloga marina y divulgadora estadounidense denunciaba el abuso del DDT.
Novedades editoriales relacionadas con Putin y la guerra en Ucrania. Varias editoriales

Vladímir Putin, un fenómeno editorial

Su conversión, incluso antes de la invasión de Ucrania, en el enemigo número uno del bloque occidental ha propiciado una lluvia de novedades editoriales sobre su figura y trayectoria.
Retrato de Emilia Pardo Bazán publicado en la revista española Actualidades en 21 de mayo de 1908. Wikimedia Commons

Emilia Pardo Bazán, ‘inevitable’ también como dramaturga

Tal fue el ansia dramática de Emilia Pardo Bazán, fallecida en Madrid un 12 de mayo de 1921, que Pérez de Ayala se refirió a ella como un “Lope con faldas”. Sus obras teatrales están siendo redescubiertas.

Top contributors

More