Optimizar las comunicaciones entre dispositivos es uno de los retos a los que se enfrenta el NewSpace. Para democratizar el acceso al espacio, habrá que encontrar el equilibrio entre innovación y practicidad.
El Starliner ha sufrido retrasos y problemas. El lanzamiento de mayo de 2024 pondrá a prueba su capacidad para transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional.
La llegada del sector privado a la industria aeroespacial ha supuesto un impulso en la comercialización del espacio mejorando la accesibilidad y asequibilidad de los datos para empresas y sociedad.
La relación no comenzó del todo bien. El mago Méliès lanzó un cohete con una bala de cañón y se estampó en el ojo izquierdo de la Luna. Lorca la previno: “Huye luna, luna, luna. Si vinieran los gitanos…
Japón es uno de los muchos países que no participaron en la carrera espacial de los años 50 y 60 y que ahora miran hacia la Luna. Ya es el quinto país que ha aterrizado en su superficie.
Tras su cuarto retraso, el lanzamiento de Artemis 1 está previsto para el 16 de noviembre de 2022. La NASA tiene un historial de incumplimiento de los plazos de lanzamiento, pero el sector privado está consiguiendo poco a poco que los lanzamientos sean más fiables.
La carrera espacial influyó en la cultura española igual que en otros lugares, en unas décadas en las que el país estaba inmerso en numerosas transformaciones.