Menu Close

Articles on Foro Telos

Displaying all articles

Vivian Gornick por Enrique Flores. Telos / Enrique Flores

Vivian Gornick: “El futuro es muy emocionante”

Es una de las escritoras más reconocidas de la literatura estadounidense de los últimos años. Luchadora feminista desde las barricadas, Vivian Gornick participó en el Foro TELOS 2021.
Ilustración de Isabel Wilkerson durante su intervención en el Foro Telos: Recordar el futuro. Enrique Flores / TELOS

Isabel Wilkerson: “No nos hemos reconciliado con nuestra historia”

Isabel Wilkerson, Premio Pulitzer 1994, participó en la edición 2021, Repensar el futuro, del Foro Telos de la Fundación Telefónica, donde expuso sus ideas sobre el racismo en EE. UU., un tema del que es experta y que conoce de primera mano.
Ilustración de Art Spiegelman durante su intervención en el Foro Telos: Recordar el futuro. Enrique Flores / TELOS

Art Spigelman: “El humor es dolor sublimado”

Testigo de momentos clave de la historia del arte del siglo XX, el dibujante neoyorquino reflexionó, en el Foro Telos: Recordar el futuro, sobre la pertinencia de su obra y el futuro del cómic, y los demonios propios frente a los ajenos.
Anne Sverdrup-Thygeson retratada por Jeff Benefit. Telos

Sverdrup-Thygeson: “La naturaleza trabaja gratis para nosotros, las 24 horas del día; gracias a eso seguimos vivos”

Una sutil comparación entre una hamaca y la vida en la Tierra es suficiente para retratar la actual necesidad de cambio en la relación entre el ser humano y la naturaleza. La bióloga Anne Sverdrup-Thygeson habla sobre los límites que podría aguantar nuestro entorno y de posibles aliados en la gestión de este problema: los insectos.
TELOS

Harari: “Nos esperan cosas muchísimo peores que la covid-19 si no tratamos el problema medioambiental”

Escucharle es hacer un ejercicio de orden dentro de nuestro cerebro. La exposición de sus ideas rebosantes de clarividencia consigue que entendamos un poco mejor el mundo y que la información que acumulamos adquiera un orden lógico. Harari habla de todo aquello que la covid-19 nos va dejar como sociedad, de cómo debemos informarnos de manera saludable, de la capacidad que debemos tener para reinventarnos y de la necesidad de cooperación entre los seres que habitamos el planeta. Cada una de sus frases invita a recapacitar.