Menu Close

Articles on opioides

Displaying all articles

Shutterstock / Design_Cells

Nuevos analgésicos: ¿es posible acabar con el dolor sin efectos adversos?

Se buscan alternativas a los opiodes y antiinflamatorios que eliminen el dolor sin producir problemas como adicción o daños en distintos órganos. Algunos fármacos en estudio podrían conseguirlo.
Imagen editada a partir del cartel ‘Quien trabaja contra la unidad lucha en favor de Franco’, de autoría desconocida, publicado en 1938 bajo la sigla H. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España).

¿Drogas en la Guerra Civil española?

Las drogas y la guerra tienen una larga y estrecha relación. Varios ejércitos han prescrito drogas -anfetaminas, cocaína, opio o morfina- a sus soldados. Sin embargo, los suministros durante la Guerra Civil se limitaron a alcohol, tabaco y hachís.
Muchas veces la medicación analgésica como la oxicodona ayuda a los pacientes de cáncer a lidiar con el intenso dolor tras un tratamiento, pero también puede dar lugar a un abuso de esta medicación. Steve Heal/Shutterstock.com

Superar el cáncer para morir por sobredosis: la vida difícil de las mujeres en los montes Apalaches

La epidemia de los opioides ha afectado a la región de los Apalaches, donde los índices de cáncer son altos. Muchos pacientes superan el tratamiento del cáncer para pasar a convertirse en adictos.

Top contributors

More