Menu Close

Articles on Raúl Castro

Displaying all articles

Shutterstock / EsHanPhot

La incierta transición cubana

La huella de seis décadas de castrismo es absoluta y condiciona la sociedad cubana de hoy, socializada, crecida y desarrollada dentro de las coordenadas oficiales.
Cartel con la imagen de Miguel Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro al frente del régimen cubano. Shutterstock

¿Qué cambia en Cuba sin los Castro en el poder?

Cuba se enfrenta a una situación inédita tras el reciente VIII Congreso del Partido Comunista. Según la autora, la actual crisis, agravada por la pandemia, debería llevar al régimen a abrazar una economía de mercado que traiga consigo un cambio democrático.
Cuba ha actualizado su constitución, producto de la Guerra Fría. El borrador del nuevo documento fue analizado y debatido por el pueblo en reuniones comunitarias a lo largo de la isla. Reuters/Tomas Bravo

Cuba actualiza su Constitución, expandiendo derechos pero posponiendo cambios radicales

Cuba no ha legalizado el matrimonio gay, como esperaban los activistas LGBT. Pero sí criminaliza la discriminación de género, autoriza la propiedad privada y garantiza servicios de salud reproductiva.
Miles de cubanos y activistas internacionales de los derechos LGBTQ participan anualmente en el evento anual, Jornada contra la Homofobia y la Transfobia en Cuba. AP Photo/Desmond Boylan

Cuba propone legalizar el matrimonio gay y las iglesias se atreven a salir en contra

Cuba es un país laico. Pero frente a una nueva Constitución que permitiría el matrimonio gay, las iglesias han salido con fuerza a oponerse, otra señal de cambio en la isla comunista.

Top contributors