Menu Close

Articles on vacuna para el Covid-19

Displaying 1 - 20 of 81 articles

Shutterstock / Marc Bruxelle

Combinación de vacunas contra el SARS-CoV-2: ¿por qué el ensayo CombivacS?

Hasta hace pocos días, ningún estudio había descrito la respuesta inmunitaria y los posibles efectos adversos al combinar distintas vacunas para la covid. Para eso se diseñó el ensayo español cuyas conclusiones se completarán con otros ya en marcha. Así es como la ciencia ilumina nuevos caminos y facilita que decisiones difíciles se puedan tomar con más rigor.
No se puede medir la eficacia de la vacuna en el organismo basándose en lo que se puede detectar desde el exterior. Luis Alvarez/DigitalVision via Getty Images

No, los efectos secundarios de las vacunas no son una señal de que tu sistema inmunitario te protegerá mejor

Cada persona tiene una respuesta inmunitaria más o menos fuerte a una vacuna, pero los efectos secundarios posteriores a la vacunación no le indicarán cuál es su caso.
Shutterstock / Numstocker

¿Sería buena idea retrasar la segunda dosis de Moderna y Pfizer para vacunar antes a más gente?

La Comisión de Salud Pública española ha decidido que las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna se sigan administrando a los 21 y 28 días de haber recibido la primera. Cataluña, Madrid y Andalucía eran partidarias de retrasar las segundas dosis para poder vacunar antes a más gente. Hemos preguntado a varios expertos sobre estas estrategias de vacunación.
Shutterstock / Evgenia Parajanian

La farmacovigilancia de las vacunas está funcionando

La buena noticia es que el sistema de farmacovigilancia está funcionando. Se han publicado ya tres artículos que analizan los casos de trombosis en personas que habían recibido recientemente las vacunas de AstraZeneca y de Janssen, sugieren una posible explicación y proponen cómo tratarlos y evitar su gravedad.
Gente paseando por las calles de Taipei. Ritchie B. Tongo/EPA

Cómo venció Taiwán a la COVID-19

Solo 11 personas han fallecido en Taiwan desde que comenzó la pandemia. Los investigadores han descubierto que el éxito se debe a la detección de personas infectadas mediante pruebas, el aislamiento de los casos positivos, el rastreo de contactos y la cuarentena de 14 días de los contactos cercanos, además del uso de mascarilla, la higiene personal y el distanciamiento social.

Top contributors

More