Menu Close

Articles on agresiones sexuales

Displaying all articles

Shutterstock / Monkey Business Images

El problema de la sumisión química y las agresiones sexuales

¿Qué es la sumisión química? ¿Cómo se aborda desde la Salud Pública?
Dani Alves durante un entrenamiento con el FC Barcelona en el Camp Nou en 2022. Shutterstock / Christian Bertrand

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

¿Por qué Dani Alves ingresó en prisión provisional sin haber sido juzgado? ¿Puede su víctima renunciar a la indemnización del deportista o eso lo tendrá que determinar el juez? La autora explica el caso desde el punto de vista jurídico.
Cartel exhibido en la Puerta del Sol de Madrid durante una concentración el 27 de junio de 2018. BW Press / Shutterstock

El violador que actúa en grupo es más joven y agresivo que el solitario

Aunque es difícil conocer la cifra exacta por el carácter social del delito, el número de casos de violaciones en grupo va mucho más allá de las conocidas “manadas”. El perfil de estos violadores es, además, completamente distinto al de los violadores solitarios.
Sonia Bonet / Shutterstock

Proceso penal y proceso social: a propósito del caso “La Manada”

El caso de ‘La Manada’ llega este viernes al Supremo. Se analizarán los recursos contra la sentencia que confirmó las condenas a cinco hombres por abusar sexualmente con prevalimiento de una mujer en los Sanfermines de 2016. A la espera de la resolución del Supremo, el autor de este artículo, crítico con la primera sentencia, recuerda que una justicia democrática no es la que resuelve los casos atendiendo a la opinión mayoritaria de la ciudadanía sino conforme a la ley.

Top contributors

More