Menu Close

Articles on Corea del Norte

Displaying all articles

shutterstock. hapelinium/SHutterstock

¿Escalada nuclear en Corea del Norte?

Distraer de la situación económica, protestar por las maniobras militares de EE.UU. y Japón, y marcar músculo militar son algunas de las razones de una carrera armamentísica imprevisible y preocupante.
Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realiza un lanzamiento de prueba de una bomba B61-12 en diciembre de 2021. Esa bomba puede alojar una cabeza nuclear para su uso en tiempos de guerra. Los Alamos National Laboratory

¿Qué países tienen armas nucleares y dónde están?

Tanto los arsenales rusos como los estadounidenses cuentan con miles de armas nucleares, situadas en diversos lugares de sus propios países y, en el caso de Estados Unidos, también en Europa.
La canciller alemana Angela Merkel, en el centro, habla con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la polémica Cumbre de líderes del G7 en Canadá en junio. AP/Jesco Denzel/German Federal Government

Un nuevo mundo nace y EEUU ya no es su líder

Se critica al presidente Trump por alterar un orden internacional en el que Estados Unidos era el líder. Pero lo que hace Trump en realidad es acelerar un cambio que comenzó hace mucho tiempo.

Top contributors

More