Menu Close

Articles on guerra nuclear

Displaying all articles

A 90 segundos de la medianoche, el Reloj del Juicio Final indica el nivel de riesgo de las amenazas de origen humano. (AP Photo/Patrick Semansky)

A 90 segundos de la medianoche, nunca hemos estado tan cerca de una catástrofe mundial

En 1945, científicos nucleares crearon el Reloj del Juicio Final para advertir de las amenazas de origen humano. Nunca hemos estado tan cerca como ahora de un desastre global.
Uno de los ‘Disparates’ de Goya (‘La mujer y el potro, que los dome otro’), mencionado en ‘Mono y esencia’. Oberösterreichische Landesmuseen / Wikimedia Commons

Aldous Huxley nos previno ante una Tercera Guerra Mundial atómica

Dieciséis años después de publicar la distopía ‘Un mundo feliz’, el novelista Aldous Huxley retrató un mundo posapocalíptico en ‘Mono y esencia’, un libro que no tuvo tanto éxito en su momento y que ahora está de plena actualidad.
Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realiza un lanzamiento de prueba de una bomba B61-12 en diciembre de 2021. Esa bomba puede alojar una cabeza nuclear para su uso en tiempos de guerra. Los Alamos National Laboratory

¿Qué países tienen armas nucleares y dónde están?

Tanto los arsenales rusos como los estadounidenses cuentan con miles de armas nucleares, situadas en diversos lugares de sus propios países y, en el caso de Estados Unidos, también en Europa.
Imágenes aéreas de la explosión de dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki lanzadas por Estados Unidos el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente. Wikimedia Commons

Las repercusiones climáticas de una guerra nuclear

Los modelos del clima permiten simular las repercusiones de las emisiones a la atmósfera por una guerra nuclear, que bloquearía la radiación solar, y tendría dramáticas consecuencias para la producción de alimentos.
El ataque a la central nuclear, visto en una captura de pantalla de una cámara de vigilancia. YOUTUBE/Central nuclear de Zaporizhzhya.

Guerra en Ucrania: cuáles son los riesgos tras el ataque a la central nuclear de Zaporiyia

Pueden surgir problemas si el reactor en funcionamiento se apaga, con riesgos que van desde la fusión del combustible usado hasta la explosión del núcleo del reactor. Mientras, las fuerzas rusas nos envían un mensaje: pueden atacar la planta en cualquier momento.

Top contributors

More