Menu Close

Articles on lírica

Displaying all articles

Retrato de Barbara Strozzi pintado por Bernardo Strozzi alrededor de 1630. Gemäldegalerie Alte Meister

El legado de Barbara Strozzi, compositora e intérprete veneciana, cuatro siglos después

Barbara Strozzi fue una compositora y cantante del período barroco italiano que destacó por su innovadora composición, su virtuosismo vocal y su capacidad para desafiar barreras de género.
Actuación del tenor Miguel Fleta, acompañado por la pianista Pilar Cavero, en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña el 11 de marzo de 1932. Arquivo Dixital de Galicia

El divo Miguel Fleta contra la Segunda República

En los años 30, el famoso tenor español Miguel Fleta entabló un juicio contra la Junta Nacional de Música y Teatros Líricos, entidad creada por la Segunda República.
Wavebreakmedia / Shutterstock

Por qué da más pereza leer poesía que narrativa en la escuela

La poesía necesita de una interpretación de metáforas y símbolos que no siempre es fácil de hacer. El reto educativo es intentar que los espacios de lectura de poesía sean atractivos y que se practique la formación estética que esta propicia, puesto que este género ejerce un efecto muy positivo desde la infancia.
María Rodrigo dirigiendo su obra ‘La serenata española’ en Madrid en mayo de 1909. Foto: R. Cifuentes. BNE / Hemeroteca Digital

Amazonas de la vanguardia musical española

El siglo XIX fue una época de gloria para las mujeres compositoras en España, con algunos nombres de autoras que publicaron sus obras y que fueron grandes profesionales de la enseñanza musical profesional. Muchas se exiliaron.

Top contributors

More