Menu Close

Articles on Mijaíl Gorbachov

Displaying all articles

Shutterstock / mykhailo pavlenko

El dramático retorno a Europa de Ucrania

Estos días se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania. Su devenir político ha sido dramático desde que proclamó su independencia en 1991 hasta que el 24 de febrero de 2022, a las 6 de la mañana, las tropas rusas entraban en Ucrania. Hoy nadie ve fin al conflicto.
Un niño siendo evacuado de Kiev en autobús el 3 de marzo de 2022. Shutterstock / Drop of Light

Mundo 2022: el año en el que una guerra en Europa retumbó en el mundo entero

La guerra de Ucrania irrumpió a bocajarro en el mundo en 2022 y llegamos a 2023 con ella aplastándonos el corazón. Europa vive un ascenso de la ultraderecha y dos de sus personajes más carismáticos nos dejaron este año. América Latina ve cómo vuelve la izquierda y España termina el año sumida en una profunda crisis judicial. Así ha sido el año que se va.
Mijaíl Gorbachov en Washington (EE.UU.) en 1990. Shutterstock / mark reinstein

La utopía económica de Gorbachov

Gorbachov, el hombre bueno que no llegó a tiempo y tuvo mala suerte, acaba de morir en Moscú a los 91 años. Repasamos las ideas económicas con las que llegó al poder en 1985.
El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov (1931 - 2022) y el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan (1911 - 2004). Boris Yurchenko/AP

Mijaíl Gorbachov: una figura trascendental pero trágica

Como otros fracasados reformadores de la historia, el principal legado de Gorbachov es recordarnos lo que podría haber sido, pero no fue.

Top contributors

More