Menu Close

Articles on prostitución

Displaying all articles

Shutterstock / Africa Studio

No abolir la prostitución reduce a las mujeres a meras anatomías pasivas

Las mujeres prostituidas no ejercen la prostitución, la padecen. Por eso son víctimas. Por tanto, el Proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual aprobado en el Congreso de los Diputados de España no garantiza la libertad sexual ni otros muchos derechos.
Shutterstock / nito

Así se comporta el putero confinado

El putero no ha cambiado su perfil durante la pandemia. Ni siquiera su gramática cruel y sexista. Lo que sí ha modificado es su forma de acceder al sexo a cambio de dinero. El confinamiento ha hecho que se reinvente el negocio.
Shutterstock / Elwynn

El rostro del ‘putero’

De los hombres que pagan por sexo se dice que son “malos hombres”, “violadores en potencia” o “fracasados”. Sin embargo, existen pocos estudios científicos y ninguno que demuestre que estos hombres responden a un perfil determinado. Como mucho, sería el acceso al dinero lo que haría que su consumo fuera más frecuente.
Una pintura de Pompeya. Siglo I DC. Una pareja en acción. La mujer viste un sostén. Stephanecompoint

Sexo, esposas y prostitutas en la antigua Roma

En nuestro imaginario, la antigua Roma está asociada a orgías y depravación. Pero su visión de la sexualidad era ajena a la idea de lo obsceno. Los romanos, sin embargo, tenían sus propios tabúes.

Top contributors

More