Menu Close

Articles on rendimiento deportivo

Displaying all articles

shutterstock. polymanu/Shutterstock

Si tomamos cafeína cuando hacemos ejercicio físico, ¿rendimos más?

La cafeína, un compuesto presente en el café, el chocolate y las bebidas energéticas, no solo es famosa por su capacidad para mantenernos alerta. También se la considera una aliada durante el ejercicio físico, con un papel clave en la oxidación de grasas.
shutterstock. Shutterstock / Stefan-B

¿Mejora la cafeína nuestro rendimiento?

Numerosos estudios indican que una cantidad adecuada de café ayuda a mejorar los niveles de activación, tanto cognitiva como física. Pero, ¿a cuántos cafés equivale esta cantidad?
Shutterstock / Daxiao Productions

Cómo lograr que los futbolistas salten más alto

Investigaciones recientes se han dedicado a analizar qué factores llevan al jugador hacia el éxito profesional y cómo pueden potenciarse. Un estudio con futbolistas semiprofesionales analiza la eficacia de nuevas técnicas sobre el rendimiento deportivo de los jugadores.
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba se abraza a Messi después de marcar en el partido de Liga contra el SD Huesca en septiembre de 2018. EPA-EFE/MARTA PEREZ

Detrás del “modelo Barça” hay mucha ciencia

No todo es tiki-taka. Una filosofía única, un excelente entrenamiento y una ciencia deportiva de vanguardia ayudan al FC Barcelona a obtener lo mejor de sus jugadores.

Top contributors

More