Con la edad, las vías de señalización química de los músculos se vuelven menos potentes y resulta más difícil desarrollar músculo y mantener la fuerza. Pero los beneficios para la salud del entrenamiento de fuerza aumentan con la edad.
Xavier Ginesta, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
La concesión de la Copa del Mundo de la FIFA a España, Marruecos y Portugal tiene mucho que ver con relaciones de poder en el marco de la ya denominada “geopolítica económica del deporte”.
Los centros educativos pueden convertirse en una herramienta muy útil para combatir los problemas asociados a la escasa práctica de actividad física y el incremento en el comportamiento sedentario de la población joven.
Grupo de raquetistas, en su mayoría eibarresas, posando en el frontón “Gros”, al que apodaban “la bombonera de plata”. Fotografía de Pascual Marín, 1938.
Kutxa Fototeka
Hubo una época en la que las mujeres dominaron el deporte profesional en España. Fue la vinculación del deporte moderno a la gloria nacional lo que las dejó “fuera de juego”.
Durante las felicitaciones, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, da un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
RTVE
El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jenni Hermoso tras el partido del domingo ha suscitado polémica. ¿Qué dice la Ley del Deporte sobre el acto de Rubiales?
Los ejercicios isométricos pueden realizarse muy bien en cualquier lugar y en cualquier momento.
BearFotos/ Shutterstock
La tendencia a competir y obsesionarse con los resultados es contraproducente para una clase de educación física en la que todos los estudiantes se sientan capaces y puedan aprender.
A veces resulta inevitable que los deportistas duerman mal, sobre todo la noche previa a una competición. En esos casos, echarse una siesta de al menos 20 minutos puede mejorar su rendimiento físico y cognitivo, evitar lesiones y ayudarle a ganar.
Esta disciplina deportiva, que combina una amplia variedad de ejercicios realizados con gran intensidad, debe adaptarse al nivel físico y las necesidades del practicante.
Jon Irazusta, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea and Ana Rodriguez Larrad, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Antes, lo normal era prescribir reposo, pero el criterio ha cambiado radicalmente: la evidencia científica corrobora los múltiples beneficios del ejercicio durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer.
Son múltiples los beneficios que reporta esta modalidad deportiva, apta para todos los públicos. Aquí revisamos sus ventajas y los aspectos que hay que tener en cuenta antes de coger los bastones.
El ejercicio le ayudará a perder peso y evitará que vuelva a engordar. Pero cuidado: no le ayudará a conseguir sus objetivos de pérdida de peso de forma aislada, es decir, sin acompañarlo de una dieta adecuada.
Un momento del estudio de electroestimulación global de cuerpo completo.
Unai Adrián Pérez de Arrilucea Le Floc'h
La administración de electricidad para generar contracciones musculares involuntarias puede ser un buen complemento al ejercicio físico. Especialmente en personas de movilidad reducida y siempre bajo la supervisión de personal cualificado.
No se ha demostrado que los ejercicios para mejorar la flexibilidad tengan beneficio alguno en la salud. Es mejor que dediquemos nuestro tiempo a otras actividades físicas: fuerza, ejercicio aeróbico, etcétera.
A pesar de que los colegios e institutos pueden hacer más, es durante los fines de semana cuando el sedentarismo impera, ya que muchos niños dependen de la disponibilidad de los adultos para poder moverse.
Algo está cambiando en el fútbol masculino cuando Jakub Jankto acaba de declarar su homosexualidad. Sin embargo, este deporte aún necesita un cambio para adaptarse al siglo XXI.
Al realizar ejercicio intenso producimos en grandes cantidades una sustancia llamada lactato, que es fundamental para codificar los recuerdos en el cerebro. Los estudios indican que los efectos son inmediatos.
Fisioterapeuta y personal docente investigador en la Facultad de Ciencias de la Salud en Universidad San Jorge, profesor asociado en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia en la Universitat de Lleida. Miembro del grupo de investigación iPhysio, Universidad San Jorge