Menu Close

Articles on salud

Displaying 1 - 20 of 121 articles

belushi/Shutterstock.

Recetas de arte y cultura para mejorar la salud

La OMS ha publicado un informe con múltiples evidencias que apuntan a que el arte funciona como una herramienta para promover la salud y el bienestar. ¿Es el momento de sacar el talonario de recetas artísticas?
Shutterstock / Kamutchart B

¿Hogar, dulce hogar?

No tenemos ninguna duda del impacto negativo que tiene la polución de las ciudades sobre la salud. Pero ignoramos que el aire del interior de nuestras casas puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire del exterior.
Shutterstock / Singleline

Los españoles tienen ahora peor calidad de vida y más preocupaciones económicas

Una encuesta sobre la calidad de vida de los españoles señala que bajan las preocupaciones generadas por la pandemia mientras que suben las relativas a la incertidumbre económica.
Acercarse a los animales salvajes es a veces tentador, pero hay que respetar algunas reglas, por nuestra salud… y la suya. Roma Likhvan / Shutterstock

Turismo verde y alimentación animal: ¿cuáles son los riesgos para nuestra salud y la suya?

Viajar es una oportunidad para acercarse a la vida silvestre que rara vez podemos ver. Pero debemos recordar que esta proximidad no está exenta de riesgos para nuestra salud y la de los animales.
El filósofo y médico cordobés Averroes en un detalle de fresco El triunfo de Santo Tomás de Aquino, en la capilla de los españoles de la basílica de Santa Maria Novella, Florencia, Italia. Wikimedia Commons / Sailko

El viaje intercultural del vocabulario de la salud

Analizamos cómo se construyó el léxico de la salud en las diferentes lenguas europeas y las influencias cruzadas entre ellas.
Shutterstock / photohasan

El azúcar, ¿es veneno o no?

Pocos productos han generado tanto debate como el azúcar. ¿Es realmente veneno? ¿Es lo mismo el azúcar de la fruta que el azúcar añadido? Si lo necesitamos para vivir, ¿cuál es la cantidad idónea?

Top contributors

More