Menu Close

Articles on alimentación

Displaying 1 - 20 of 124 articles

Shutterstock / Nicoleta Ionescu

Comer a deshoras puede aumentar el riesgo de padecer cáncer

Cenar después de las 21:00 puede aumentar el riesgo de padecer cáncer, sobre todo de mama, colon y próstata. Los estudios científicos apuntan a que la mejor estrategia es desayunar y cenar temprano, y ayunar toda la noche.
Shutterstock / Yulia Davidovich

Cómo un buen desayuno nos puede cambiar la vida

El desayuno tiene efectos saludables en general, entre otras cosas porque ayuda a prevenir la ganancia de peso a largo plazo, tanto en niños como en adultos. Ahora bien, desayunar no siempre mejora la atención, memoria y rendimiento cognitivo. ¿De qué depende?
Pollo precocinado, parte del menú de unas líneas aéreas. Shutterstock / rohaizadabu

¿Hay azúcar en el pollo asado?

Cuando todos los adultos trabajan para sostener la economía familiar, es socorrido echar mano de comidas precocinadas. El problema es ignorar que los fabricantes incluyen a menudo azúcar, con el aumento de obesidad, ictus e infartos que ello supone.
Shutterstock / Giovanni Cancemi

¿Pueden los microorganismos ayudarnos a alimentar mejor a la población mundial?

Los microbiomas podrían reducir el riesgo de contaminación en los productos que comemos, corroborar el origen y autenticidad de los alimentos, aportarles valor añadido o reducir los residuos que generan.
Semillas y germinados de moringa.

Moringa, ¡superingrediente para nuestro fettuccini!

Los brotes de moringa oleífera poseen gran actividad antioxidante y gran contenido de proteínas, fibra, grasas, riboflavina, tiamina, GABA, polifenoles y algunos glucosinolatos individuales.

Top contributors

More