Menu Close

Articles on Seguridad alimentaria

Displaying all articles

Shutterstock / Giovanni Cancemi

¿Pueden los microorganismos ayudarnos a alimentar mejor a la población mundial?

Los microbiomas podrían reducir el riesgo de contaminación en los productos que comemos, corroborar el origen y autenticidad de los alimentos, aportarles valor añadido o reducir los residuos que generan.
Shutterstock / Yevheniia Lytvynovych

¿Para qué sirven los virus?

Solemos relacionar los virus con enfermedades y otros aspectos negativos. Sin embargo, estos sirven de gran ayuda en muchas situaciones: desde el tratamiento del cáncer hasta la producción de vacunas.
Shutterstock / Moshbidon

Así puede afectar a la salud no lavar los cuchillos con los que cortamos alimentos crudos

Al manipular los alimentos en la cocina es importante lavarnos frecuentemente las manos, mantener condiciones higiénicas y evitar el contacto de los alimentos con enfermos. Así evitaremos diseminar resistencias a antibióticos.
Shutterstock / CloudVisual

¿Se acerca el fin del glifosato en Europa?

La nueva estrategia alimentaria europea ‘De la granja a la mesa’ y la noticia de que Bayer indemnizará a víctimas del glifosato parecen allanar el camino hacia la prohibición definitiva del pesticida.
Mercado Municipal Presidente Ibañez de Puerto Montt, Chile, el 16 de mayo de 2020. Alex Maldonado Mancilla / Shutterstock

La urgencia de un plan de alimentación para la pospandemia en América Latina

En un contexto en que muchos hogares de América Latina dependen del crédito para comprar comida, el autor se pregunta qué sistema de producción y distribución de alimentos necesitamos para garantizar la alimentación en un escenario post pandemia.
La mayoría de los sistemas alimentarios en África son informales y no regulados. Alex Berger / Shutterstock

Cómo garantizar la seguridad alimentaria en los mercados tradicionales de África

Los estudios sobre la alimentación en Etiopía revelan que impulsar la demanda de alimentos en condiciones por parte de los consumidores es fundamental para detener los millones de muertes y enfermedades causadas por patógenos transmitidos por la comida en todo el continente.
Un hombre camina por un invernadero al noreste de Uganda, donde se enseñan técnicas de agricultura sostenible, como cultivos resistentes a las sequías y plantación de árboles. Fotografía del 19 de octubre de 2017. AP Photo/Adelle Kalakouti

El hambre mundial aumenta por tercer año consecutivo debido al cambio climático

Tras bajar durante una década, el número de personas que pasan hambre vuelve a crecer. La principal causa es el cambio climático, que altera los patrones climáticos de los que depende la agricultura.

Top contributors

More