Menu Close

Articles on sostenibilidad

Displaying 1 - 20 of 103 articles

ASpecto de la Casa de Campo de Madrid tras el paso de la borrasca FIlomena. Shutterstock / Alexandre Rotenberg

Las catástrofes, una oportunidad para reconstruir ciudades más verdes

Los planes de recuperación de los espacios urbanos tras un desastre, ya sea natural o humano, se pueden aprovechar para aumentar su sostenibilidad y la calidad y número de infraestructuras verdes.
Shutterstock / Motortion Films

¿Es usted un ciudadano ambiental?

Las personas no somos solo receptores pasivos de regulaciones ambientales. Las acciones individuales y colectivas, desde la concienciación y la responsabilidad, son fundamentales para el cambio.
Jaula (2015). Pintura de Juan Genovés (Valencia 1930-Madrid 2020). Juan Genovés - Cortesía del Centro Niemeyer

París, Estocolmo y Barcelona: el urbanismo que piensa en las personas

En Barcelona, París y Suecia se apuesta actualmente por ciudades de proximidad, propuestas que coinciden en restringir el espacio destinado al automóvil y favorecer la vida urbana de proximidad.
Besugos certificados con etiquetas pescadeRias (flota artesanal) y Pescaenverde (bajo huella de carbono) en una subasta en la lonja de Ribeira (A Coruña). Gumersindo Feijoo

Cinco reglas para elegir alimentos que mejoren su salud y la del planeta

Además de elegir los productos que compramos según sus valores nutricionales, podemos fijarnos en criterios de sostenibilidad, como su origen, su envasado y su estacionalidad.
Shutterstock / encierro

El futuro del turismo será circular o no será

La economía circular busca aprovechar al máximo los recursos, a diferencia del modelo lineal vigente que los toma de la naturaleza para luego fabricar, usar/consumir y desechar. El turismo también ha de ser circular. O no será.
Turistas en el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote, Islas Canarias. Shutterstock / Raquel Rodr

Hacia una economía circular en el sector turístico

Sin un adecuado comportamiento y actitud por parte de los turistas, los esfuerzos realizados por hoteleros y administraciones para implementar políticas de economía circular no serán del todo útiles.

Top contributors

More